Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Las Vegas

25 Abril 2018 | Redacción, de Las Vegas

El futuro del mercado en el segmento "Cine evento", expectativas para la taquilla de 2018 y novedades de Disney

Premiando a Disney en la apertura, el panel debatió sobre cómo será el futuro de este sector

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

El segundo día de CinemaCon 2018 comenzó con el panel Event Cinema: “What Does The Future Hold?” para discutir el futuro del mercado del cine evento. Pero antes de iniciar el panel, hubo un homenaje a Disney, que recibió el premio “Excellence in Event Cinema”. Luego, se invitó a los expertos de dentro y fuera del sector a que pensasen en el futuro y en los cambios necesarios para fomentar este segmento en el mundo.

Conducido por Jan Runge, director de Jan Runge Consulting, el debate contó con la participación de Laura Correia, directora de de Film & US Event Cinema, National Amusements; de Joe Evea, fundador de Cineplace UK; Matthew Liebmann, presidente de Movio Cine; y de Ray Nutt, director ejecutivo de Fathom Events USA. Los participantes hablaron sobre puntos esenciales, como el modelo de negocio actual, cómo expandir el sector, qué tipos de eventos y formatos atraen a más clientes, qué alianzas son más interesantes para aumentar los ingresos, entre otros temas.

 

Después de conquistar 40 mil millones de dólares en la taquilla de 2017, el mercado global sigue siendo optimista

Una de las presentaciones más esperadas en CinemaCon, The State of the Industry (El Estado de la industria, en traducción libre) representa siempre una interesante visión del mercado, con números que reflejan el comportamiento de la industria durante el año anterior y que funcionan como guía para las acciones del siguiente año.

La industria del cine mundial obtuvo una taquilla de  40 mil millones de dólares en 2017, gracias a la contribución de varias películas como Star Wars: Los últimos Jedi (US$ 1,33 mil millones de dólares)La Bella y la Bestia y Mujer Maravilla. De los estudios, las cintas bajo el sello de Disney totalizaron 6,46 mil millones de dólares.

John Fithian, de NATO, citó el hecho de que el cine es una de las principales industrias en el mundo que emplea a personas con discapacidad y reforzó el número significativo de 11 estudios que participan en esta edición de CinemaCon.

Fithian dijo que la taquilla estadounidense alcanzó los 11 mil millones de dólares, con un aumento del 2,55% en comparación con 2016. Es así como 2017 se convierte en el tercer año  consecutivo que logró superar esa cifra. “Somos optimistas respecto al futuro de la industria y, para 2018, tenemos excelentes películas”, dijo.

 

Disney presenta imágenes exclusivas de las películas que se estrenarán en los próximos años (Fernanda)

Recibido con aplausos, el presidente de Disney, Alan Horn, defendió las ventanas al principio de la presentación de su estudio en el segundo día de la CinemaCon 2018, que seguirá hasta este viernes en Las Vegas (EE.UU.).

Dave Hollis, presidente de distribución, agradeció a la industria por los éxitos de 2017 que rompieron récords, como La Bella y la Bestia, que se convirtió en la más grande película musical estadounidense, y Pantera Negra, que lideró la taquilla estadounidense durante cinco semanas. “El line up de los próximos años seguirá con estos contenidos de gran potencial.”

Esta semana se estrena Avengers: Infinity War, filme que ha generado grandes expectativas, no solo de la opinión pública, sino también dentro de la propia empresa. Al respecto, en la CinemaCon se presentó una escena exclusiva del largometraje que, según Cathleen Taff, vicepresidente de distribución, es el proyecto más ambicioso de Marvel.

De El Hombre Hormiga y la Avispa, también del universo cinematográfico Marvel, presentaron el tráiler oficial. La fecha de estreno de la película está prevista para julio. Para 2019, la apuesta será Capitana Marvel, película ambientada en los años 90.

Cuota

+ Producciones