Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

16 Enero 2019 | Renata Vomero

Largometraje brasileño está entre los más vistos en Argentina

La película biográfica de Edir Macedo llevó a más de 600 mil personas a los cines argentinos

Cuota
(Foto: Paris/Downtown)

La página web Ultracine publicó esta semana una encuesta que reveló cuáles fueron las películas más vistas en Argentina en cada provincia durante 2018. El estudio mostró que Los Increíbles 2 (Disney) fue que se llevó el sitial de honor. La película de animación estuvo en primer lugar en 17 de los 24 territorios nacionales, liderando en Buenos Aires, en donde vendió más de 1 millón de boletos. Alrededor de 3,5 millones de personas vieron el filme.

Coco (Disney) también se destacó en la encuesta y lideró la venta de entradas en Catamarca, Corrientes, Salta y Santiago del Estero. Avengers: Infinity War (Disney) fue el favorito de los espectadores que viven en Jujuy, Chaco y Formosa, región norte del país. En la última posición estuvo Hotel Transylvania 3 (Sony), la más vista en Entre Ríos.

El cine nacional argentino también tuvo bastante éxito en 2018. La película El Ángel, de Luis Ortega, que cuenta la historia de un peligroso asesino serial del país, lideró la venta de entradas de las películas nacionales en 22 de los 24 territorios y quedó detrás de El Potro, lo Mejor de lo Amor, en Jujuy, y La roca, en La Pampa.  

Producción brasileña 

Nada a Perder (Downtown / Paris), película que cuenta la trayectoria del líder religioso Edir Macedo, también llevó a miles de argentinos a los cines, haciendo que el largometraje dejase atrás incluso a producciones regionales. Fueron poco más de 630 mil espectadores en total, en su mayoría de Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero. Marcio Fraccaroli, presidente de Paris Filmes (distribuidora de la película en Brasil), no demostró ninguna sorpresa con el resultado. "Gran parte de la base de la Iglesia Universal en Sudamérica se ubica en Argentina. Entonces, para nosotros no fue ninguna sorpresa en cuanto a su desempeño. Cuando la nueva película se estrene allá, también tendrá éxito, porque funciona como en Brasil: la gente va al cine a ver la película que se hizo acerca del líder religioso de su iglesia. Eso fue lo que sucedió. Ellos son la segunda base de la Iglesia Universal en Sudamérica, detrás solo de Brasil".

Como la película Moises y Los diez mandamientos, de Paris filmes y Downtown Filmes, también tuvo mucho éxito en Argentina, la distribuidora mantuvo la misma estrategia de marketing para la cinta biográfica de Edir Macedo. "Ya habíamos usado esta estrategia con Moises y Los diez mandamientos, que es básicamente trabajar en los medios locales, con las reglas locales. Aunque la Iglesia Universal no tiene un canal de televisión en Argentina, sí tiene muchos acuerdos promocionales. Nuestro marketing trabajó en coordinación con los distribuidores que tenemos en el país y distribuimos la película a escala, como en Brasil. Llevamos a los actores y a los directores para allá". Paris Filmes ha anunciado una secuela de la producción, Nada a perder - Parte 2, y el enfoque en el mercado latinoamericano probablemente se mantendrá, ya que Nada a Perder también tuvo mucho éxito en Colombia, Perú y México.

Cuota

+ Producciones