Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

03 Mayo 2019 | Renata Vomero

YouTube ofrecerá sus contenidos originales gratuitamente

Cada producción será liberada por un tiempo específico

Cuota
(Foto: YouTube)

YouTube anunció esta semana que hará un gran cambio en su estrategia de programación. Pronto sus contenidos originales estarán disponibles gratuitamente con anuncios por un período específico para quien no sea suscriptor del servicio de streaming de la compañía, YouTube Premium.

Según la página web Dedadline, la plataforma ahora ofrecerá ventanas gratuitas para las producciones originales, como Cobra Kai y la secuela de Karate Kid. El tiempo exacto de cada ventana podrá variar de acuerdo con cada proyecto.

YouTube organizará sus series en tres frentes: música, aprendizaje y personalidades. "Mientras todos los demás medios están trabajando con cobranzas, estamos por delante en el sentido opuesto y ahora tendremos más oportunidades que nunca para crear alianzas de publicidad y compartir nuestras aclamadas producciones originales con nuestra audiencia global", comentó Robert Kyncl, CEO de la empresa.

De acuerdo con los números presentados por la compañía, el mayor número de visualizaciones en la plataforma proviene de las salas de estar, en donde se dedican 250 millones de horas a YouTube todos los días. Según Comscore, YouTube es la plataforma en línea apoyada por anuncios de grande alcance, con 2 mil millones de usuarios activos por mes.

Cuota

+ Producciones