Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

20 Abril 2018 | Vanessa Vieira

4D, láser y pantalla LED: tecnologías y sus novedades formarán parte de CinemaCon 2018

Christie anunció detalles de su stand en la convención y Samsung su alianza para pantallas LED

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

No faltarán novedades sobre tecnología y soluciones para las exhibidoras  en CinemaCon 2018.

Tras anunciar la nueva empresa llamada Cinionic o la participación de compañías latinoamericanas, la convención, que comienza el lunes 23, también informó sobre sus novedades, especialmente respecto a las marcas que formarán parte de la feria de negocios.

Stand Christie

La proyección láser RGB será uno de los aspectos más destacados de la participación de Christie en la CinemaCon, que también tendrá una mini sala de cine con 40 butacas para la demostración del primer proyector de la línea Real Laser (presentada anteriormente en CineAsia 2017). Según la empresa, el CP4235-RGB tiene como ventaja competitiva el hecho de no necesitar enfriamiento externo.

Durante el evento, Christie también presentará dos modelos de futuros proyectores, CP2320 y CP2315, ambos con láser RGB. En cuanto a las lámparas de xenón, la compañía dará a conocer la garantía LightTIME, que comenzará con el proyector CP2308, pero que se extenderá a otros modelos. La garantía consiste en que, junto al proyector, la exhibidora recibe dos lámparas. Aun así, obtendrá después, de manera automática, las lámparas necesarias de acuerdo al paquete de suministro de fuente de luz elegida.

“Nuestro legado de innovación para cine está basado en beneficios reales y medibles para los espectadores y para las exhibidoras”, comentó Dale Miller, vicepresidente ejecutivo de cine en Christie. Además, la empresa destacará en su stand la línea de soluciones para sonido Christie Vive Audio. Esta semana, la compañía también anunció una nueva instalación con dichos productos.

Pantalla LED Samsung

La presentación de la pantalla LED de Samsung es una de las más esperadas en la CinemaCon, pues ha generado nuevas incógnitas y posibilidades tecnológicas para el cine. Como parte de la promoción pre convención, la compañía de Corea del Sur anunció la instalación de la primera pantalla LED en un cine de Estados Unidos: en la sala PLF XD de Pacific Theatres, en la ciudad de Chatsworth. El producto cuenta con más de 9 millones de píxeles.

Las pantallas LED de la empresa tienen capacidad de proyección en 2K, 4K, 3D y HDR (High Dynamic Range). Además, esta semana Samsung anunció una alianza con Ymagis Group, garantizando una integración con la solución de mejora de calidad de imagen llamada EclairColor HDR. Esta colaboración también forma parte de lo que será presentado por la marca surcoreana en la convención en Las Vegas.

Otras tecnologías

La empresa argentina Lumma está promocionando su participación en CinemaCon 2018, en la que espera presentar su tecnología 4D E-Motion y también E-Motion VR, que une motions seats con realidad virtual.

Adaptive Technologies Group, la proveedora de los altavoces surround de Colosseum (lugar de las presentaciones de los estudios en el evento), también confirmó su presencia en la feria de negocios

Cuota

+ Producciones