Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

08 Octubre 2018 | Fernanda Mendes

Expocine culminó tras cuatro días de programación

El evento ya anunció sus fechas para el año que viene

Cuota
(Foto: Expocine)

La quinta edición de Expocine culminó el pasado viernes 5 de octubre. Fueron cuatro días con presentaciones de más de ocho distribuidoras y paneles que discutieron temas acerca del futuro y las tendencias del mercado cinematográfico.

Los grandes estudios Universal, Warner Bros. y Fox destacaron sus novedades el miércoles 3. Sony presentó su line up el jueves 4 y comentó uno de sus próximos lanzamientos, Goosebumps. El viernes 5, Disney cerró el evento encantando a la audiencia con el preview de sus live-actions. Entre ellos, los de El Rey León, Aladdín y Dumbo.

Paneles

Las primeras conferencias abordaron los números de la taquilla latinoamericana (presentados por comScore); los desafíos de la distribución de películas independientes; y el análisis del consumo joven en el cine.

El 4 de octubre, los ejecutivos de Cinemex, Cinépolis y Cinemark debatieron el avance de las salas VIP en Latinoamérica. "Tendremos, en nuestra red, hasta finales de año, 47 salas VIP, con algunas diferencias entre ellas. Creemos que un punto a destacar son los empleados; quienes ofrecen atención diferenciada a los clientes que pagan por el servicio. Queremos que esta experiencia se parezca más a las salas de los hogares de las personas, para que se sientan exclusivas y cómodas", dijo Carlos Lomeli, director de operaciones de Cinemex.

Los ejecutivos de TR4K y Webedia Movies mostraron el análisis de datos de las visitas a la página web AdoroCinema. Se presentó un caso de éxito: el del largometraje Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones.

Al final, el último día de Expocine (el viernes 5) contó con debates en torno a digital signage, accesibilidad de contenidos y experiencias diferenciadoras para el cine.

Cuota

+ Producciones