Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estrategia

23 Octubre 2019 | Renata Vomero

Disney recurre a la literatura para aumentar la popularidad de Star Wars en China

La compañía firmó un acuerdo con una editorial china para lanzar libros de la saga

Cuota
(Foto: Disney)

Disney firmó una alianza con Tencent’s China Literature, la más grande editorial en línea del país, para lanzar una novela original del universo de Star Wars, de la que todavía no se han anunciado detalles. Además, a través de la asociación, la editorial lanzará otros libros del universo, que, en la primera semana de publicación, estarán disponibles de forma gratuita en formato digital.

Según Indie Wire y Variety, esta es una estrategia para aumentar la popularidad de la saga en el país, que es uno de los mercados de películas más grandes del mundo, dado el próximo lanzamiento de Star Wars: El Ascenso de Skywalker ahora en diciembre.

Star Wars no tiene allí la misma fuerza que en Estados Unidos, El Despertar de La Fuerza recaudó 124 millones de dólares en China en 2016, un buen resultado, pero no tan relevante como los de otras franquicias de Hollywood, como los filmes de Marvel (Avengers: Endgame, que obtuvo 614 millones de dólares) y de Rápidos & Furiosos (Hobbs & Shaw recaudó 201 millones de dólares en taquilla). En 2018, el spin-off Solo: Una historia de Star Wars recaudó 16 millones de dólares en el país y, en 2017, Los Últimos Jedi obtuvo solo 42 millones de dólares más que su predecesora de 2016.

A pesar de no existir mucha información sobre su trama, el nuevo libro que se lanzará exclusivamente en China se está vendiendo como "una historia real Star Wars con características chinas", según informa el material promocional.

Esta estrategia de Disney muestra la importancia que Hollywood le ha dado al mercado chino, ya que actualmente se realizan en simultáneo varios lanzamientos en el país. Un ejemplo de ello fue el estreno de Avengers: Endgame este año, fundamental para los récords mundiales de la cinta. 

Cuota

+ Producciones