Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

16 Diciembre 2019 | Thais Lemos

"Jumanji: Siguiente Nivel" lideró la taquilla internacional

La aventura de Sony ya tiene ingresos mundiales de 212.6 millones de dólares

Cuota
(Foto: Sony)

El lanzamiento de Jumanji: Siguiente Nivel (Sony) superó las expectativas del mercado y recaudó 60.1 millones de dólares en Norteamérica. A nivel mundial, la aventura llegó a ingresos valorados en 145.8 millones de dólares, totalizando 212.6 millones de dólares recaudados en taquilla. La información es de Comscore

Según Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore, este resultado representa un fin de semana de lanzamiento récord para una comedia en el mes de diciembre en EE.UU.  Además, la aventura de Sony se convirtió en el decimotercer lanzamiento más grande de diciembre en la región, de acuerdo con la información de Box Office Mojo

Presente en 49 países, Frozen 2 alcanzó la marca de los mil millones de dólares en la taquilla global, convirtiéndose en la sexta película de Disney en alcanzar dicho valor en 2019. La cinta animada logró esta hazaña sin haber estrenado en mercados importantes, como el de Brasil. El pasado fin de semana, la producción recaudó 74.8 millones de dólares mundialmente. 

Dos películas chinas también se destacaron el pasado fin de semana en la taquilla mundial, ocupando el tercer y el quinto lugar con títulos en exhibición solo en el país oriental. Sheep Without a Shepherd es un remake del thriller indio Drishyam, sobre un hombre que intenta encubrir el asesinato de su hija. El filme obtuvo 30.3 millones de dólares en la taquilla. El largometraje de acción Skyfire, que presenta a turistas involucrados en una erupción volcánica en una isla tropical, recaudó 20.4 millones de dólares. 

En la cuarta posición en el ranking mundial estuvo Entre Navajas y Secretos (Paris), que llegó a ingresos internacionales valorados en 22.8 millones de dólares. El filme de misterio está en cartelera en 74 países y ya acumula un total recaudado de 162.2 millones de dólares. 

Norteamérica

Seguido por Jumanji: Siguiente Nivel, Frozen 2 se destaca en su cuarta semana en exhibición en la región, con una recaudación de 19.1 millones de dólares el pasado fin de semana, llegando a un acumulado de 366.5 millones de dólares.

Entre navajas y secretos, a su vez, recaudó  9.2 millones de dólares el pasado fin de semana y ya presenta ingresos totales de 78.9 millones de dólares en la región. 

El filme de drama Richard Jewell (Warner Bros.) representó uno de los peores estrenos del director Clint Eastwood. Con 5 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, la historia ingresó al ranking de los 50 peores lanzamientos de Box Office Mojo. Además, la película se convirtió en la octava cinta de Warner Bros. que conquistó menos de 10 millones de dólares. El único filme de Eastwood que presentó un desempeño semejante fue Billy Bronco, en 1980, que recaudó 3.7 millones de dólares en su lanzamiento. 

Otro estreno que también entró en la lista de los 50 peores lanzamientos en Box Office Mojo fue Noche de Paz, Noche de Muerte (Universal), remake del filme de terror 1974, que solo recaudó 4.4 millones de dólares en la taquilla. 

Latinoamérica

Frozen 2 lideró la taquilla en Uruguay, vendiendo 12.5 mil boletos, en Paraguay, llevando a 11.1 mil personas a los cines, en Peru, 136 mil boletos y Chile, 114.2 mil. Jumanji: Siguiente Nivel lideró en Bolivia, con la venta de 24.4 mil boletos, y Entre Navajas y Secretos lideró en Argentina, con una audiencia de 28 mil personas. 

Cuota

+ Producciones