Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

10 Julio 2019 | Renata Vomero

WarnerMedia anunció los detalles de su nuevo servicio de streaming

La plataforma se estrenará en 2020 en Estados Unidos

Cuota
(Foto: WarnerMedia)

WarnerMedia acaba de anunciar los detalles de su nuevo servicio de streaming, siendo uno de ellos el nombre de la plataforma: HBO Max. La novedad contará con 10 mil horas de contenidos y reunirá producciones de Warner, HBO, Cartoon Network, CW, DC Entertainment, New Line, TNT, TBS, entre otros. 

Los ejecutivos de la compañía revelaron que se lanzará una versión beta del servicio a finales de 2019, pero el lanzamiento oficial se realizará en la primavera de 2020. A pesar de trabajar principalmente con suscripciones, la compañía también está estudiando una versión con soporte publicitario.  El precio mensual del streaming todavía no se ha revelado. Ese es un punto muy estratégico para la empresa, ya que Disney + ya anunció que su valor mensual será de 7 dólares, mientras que HBO GO, el servicio de la empresa socia de Warner, cuesta 15 dólares. Los analistas creen que HBO Max introducirá un precio competitivo con Disney

"HBO Max reunirá toda la rica diversidad de producciones de WarnerMedia para crear una programación y una experiencia de usuario que nunca antes se han visto en una plataforma streaming. La programación de alta calidad de HBO guiará nuestra nueva colección Max Originals, nuestras adquisiciones y la gran biblioteca de Warner Bros., empezando por el fenómeno Friends" comentó Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment.

La novedad ya ha comenzado a sacudir al principal competidor del servicio, ya que Friends, una de las principales series de Warner dejará el catálogo de Netflix en 2020, en Estados Unidos. Los fanáticos del clásico de los 90 ya se habían asustado recientemente cuando la compañía anunció que retiraría la producción del catálogo, pero hubo una renegociación que la mantuvo por un año más en Netflix. Según la información de IndieWire, WarnerMedia recuperó la serie por 425 millones de dólares con un contrato de cinco años. 

Este es también un tema abordado por los expertos de medios de Estados Unidos: los acuerdos de licencia de las producciones con las plataformas de streamings se han convertido en una fuente rentable para los conglomerados, que ahora tienen que renunciar a estos números para competir con este tipo de servicios y confiar en las suscripciones y en la publicidad para aumentar sus ingresos. 

Todavía no se sabe cuándo llegará el servicio a Brasil. 

Cuota

+ Producciones