Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mundo

23 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

Distribución internacional de películas españolas creció un 19,5%

La cinta "Contratiempo", éxito de taquilla en China, impactó directamente en los resultados

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

La recaudación de la taquilla de películas españolas distribuidas alrededor del mundo aumentó en un 19,5% el año pasado. Fueron 96,7 millones de euros comparados con los 80,9 millones de euros en 2016.

Una de las películas que más contribuyó con esa cifra fue Contratiempo, de Oriol Paulo, que se estrenó en ocho países, consiguiendo 23 millones de euros. Gran parte de este monto se recaudó en China, en dónde la película fue la cuarta más vista del mes de enero.

Según el periódico español El País, el éxito de la taquilla de Contratiempo confirma que China es el segundo territorio más importante para películas europeas después de Estados Unidos. En 2016, por ejemplo, se vendieron 18,6 millones de boletos para largometrajes europeos en China, alrededor del 23% del total recaudado.

Otro largometraje que también tuvo éxito internacionalmente fue Un Monstruo Viene a Verme, de J.A. Bayona, con 14,6 millones de euros. El filme fue distribuido en 57 países, incluso en Brasil, y conquistó varios premios Goya el año pasado, incluyendo el de Mejor director.

Cuota

+ Producciones