Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

11 Febrero 2019 | Fernanda Mendes

Números de "La gran aventura Lego 2" estuvieron por debajo de las expectativas

El pasado fin de semana, las películas chinas dominaron la taquilla mundial

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

El estreno de La gran aventura LEGO 2 (Warner Bros.) en Norteamérica recaudó 35 millones de dólares en más de 4 mil cines. Según los datos de Comscore, la cinta animada encabezó la taquilla del pasado fin de semana en el continente.

Sin embargo, a pesar de alcanzar la cima, el largometraje obtuvo casi 20 millones de dólares menos que lo esperado por el mercado, según la página Box Office Mojo. Volviendo en la línea de tiempo, podemos ver que la primera película de la franquicia recaudó 69 millones de dólares en su estreno, en febrero de 2014; luego la segunda Lego Batman: La película hizo 53 millones de dólares en su lanzamiento en febrero de 2017; mientras que el spin-off, Lego Ninjago logró solo 20,4 millones de dólares en ese mismo año.

"Las taquillas cada vez más pequeñas para las películas de esta franquicia sugieren que el estudio se equivocó al apostar en tantos spin-offs antes de realmente establecer (en las preferencias del público) a la serie", constató el análisis de Box Office Mojo.

Internacionalmente La gran aventura LEGO 2 se estrenó en 63 mercados el pasado fin de semana y conquistó 18 millones de dólares. Para tener una idea,  La gran aventura LEGO (2014) presentó los mismos ingresos en su lanzamiento en solo 30 países.

Luego, en el Top 10 de Norteamérica, la comedia What Men Want, de Paramount, se estrenó en la segunda posición con 19 millones de dólares. El filme es una nueva versión del clásico protagonizado por Mel Gibson, Lo Que Ellas Quieren (2000). En Rotten Tomatoes, el largometraje recibió una evaluación positiva del 47%.

También se estrenó el filme de suspenso Venganza Bajo Cero, con Liam Neeson, que recaudó 10,8 millones de dólares en 2,6 mil cines. La película, que llegará el 14 de marzo a Brasil con Paris Filmes, estuvo rodeada de controversias tras algunas declaraciones de Neeson que fueron consideradas racistas.

En los cines norteamericanos, otras dos exhibiciones especiales también se destacaron el pasado fin de semana. 265 salas tuvieron sesiones de cortometrajes nominados a los Oscars 2019. En total, estas funciones recaudaron 912 mil dólares.

El pasado jueves también se estrenó The Music Center presents Joni 75: A Birthday Celebration, que recaudó 568 mil dólares en 400 cines. Según el analista senior de Comscore, Paul Dergarabedian, la exhibición del musical fue el más grande estreno de un "cine-evento" en 2019.

Top 10 Mundial

La taquilla mundial del pasado fin de semana fue dominada por dos largometrajes chinos: The Wandering Earth, que recaudó 172,7 millones de dólares, y Crazy Alien, que obtuvo 77,7 millones de dólares. El éxito de estas películas se debe, principalmente, al feriado de seis días del Año Nuevo Chino.

La gran aventura LEGO 2 ocupó el tercer lugar y obtuvo 53,1 millones de dólares (ingresos locales + internacionales).

Pegasus, otra producción china, recaudó 52 millones de dólares el pasado fin de semana, alcanzando 150 millones de dólares desde su estreno el 5 de febrero.

Alita: Ángel de Combate (Fox) se estrenó en poco más de 10 países, en su mayoría asiáticos. En total, la cinta reunió 32 millones de dólares. En las próximas semanas, la película producida por James Cameron llegará a Estados Unidos y a Brasil.

En Latinoamérica, la cinta que dominó el ranking fue Cómo Entrenar a Tu Dragón 3, de Universal. En Argentina, la película vendió 110 mil boletos; en Bolivia, 17,8 mil; en Paraguay, 3,9 mil; en Uruguay, 6,8 mil; En Chile, 110 mil; y en Perú, 184 mil.

Cuota

+ Producciones