Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

22 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

Showeast comienza hoy y presenta tecnologías del cine del futuro

Ejecutivos y productores se reúnen en Miami para descubrir nuevos productos y las grandes películas que cerrarán el año

Cuota
(Foto: Portal Exibidor)

ShowEast 2018, la feria para el mercado del cine que comienza hoy en Miami, se extenderá hasta el próximo jueves con conferencias y seminarios, presentaciones de nuevos productos y sesiones exclusivas de películas que prometen dominar los cines en este último trimestre.

La feria de negocios presenta las novedades tecnológicas que potencian la experiencia del cine. Este año, se destaca la pantalla LED de Adaptive Technologies Group, que pretende sustituir la tecnología estándar de proyector y pantalla en vigor desde la invención del cine. La idea es proporcionar una calidad de imagen sin paralelo, anclada en la caída de precios de los display LED. Christie, a su vez, llevará una nueva generación de proyectores RealLaser, mientras que Cinionic presentará el proyector Barco High Contrast Laser. Ambas compañías buscan proveer un rendimiento optimizado y precios más accesibles. También se presentarán las novedades en butacas de última generación, tecnologías de accesibilidad, aplicaciones para gestión de salas de exhibición e innovaciones para las dulcerías.

Contenido

En los dos primeros días de la programación, habrá conferencias dirigidas al mercado fuera de Estados Unidos, como Latinoamérica. En la primera conferencia, denominada "Latinoamérica, un punto brillante", la presentación estará bajo la responsabilidad de Ricardo Cortes, el vicepresidente de distribución y marketing para Latinoamérica de Paramount Pictures.

Entre los premios internacionales, el Box Office Achievement será entregado por comScore a Walt Disney Studios por su éxito con Avengers: Infinity War en territorio latinoamericano. El premio de reconocimiento irá para Robert Carrady, de la red Caribbean Cines, de Puerto Rico, con cinco décadas de actividad y la única gran red del país. El premio Exhibidor Internacional del Año será de Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenidos de Cinépolis; y Jorge Licetti será homenajeado como el Distribuidor Internacional del Año (su New Century Films es la distribuidora número uno de Perú desde hace nueve años, lanzando películas de Warner y Fox).

Cuota

+ Producciones