Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CinemaCon 2018

25 Abril 2018 | Vanessa Vieira, de Las Vegas

Cinionic (Barco) convocó a exhibidoras latinas y detalló su planificación estratégica

Los ejecutivos presentaron la "joint venture" liderada por Barco y algunas soluciones en una suite de la convención

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

Uno de los principales eventos de su feria de negocios de esta CinemaCon es el lanzamiento oficial de Cinionic y sus soluciones; la empresa cuenta con una suite especial temática. Cabe recordar que la empresa conjunta es liderada por Barco, que tiene el 55% de la marca, junto a dos empresas asociadas, ALPD y CGS.

El nombre de la nueva compañía se anunció la semana pasada como parte de la promoción pre convención. Jelle Deconinck, director de comunicaciones y marketing de Cinionic, explicó entonces en una entrevista con el Portal Exhibidor que el nombre  coincide con los conceptos de “Cine” e “iones”. La idea es ser una compañía que nació de la unión de importantes fuerzas del mercado para crear una nueva “energía” en el segmento.

Tanto para Deconinck como para Wim Buyens, CEO de la marca, la creación de Cinionic es una respuesta a un movimiento de cambio del mercado cinematográfico. “Barco es una empresa de tecnología dirigida a productos, pero nos dimos cuenta de que la industria necesita soluciones en lugar de productos”, dijo Deconinck, quien fue responsable de la formulación de la marca.

Negocios en Latinoamérica

Durante CinemaCon 2018, Cinionic, la nueva ‘joint venture’ de Barco y la compañía de cine digital Bardan Cinema, anunciaron una alianza que impulsará el mercado del cine en algunos territorios latinoamericanos, como Chile y El Salvador.

En Chile, las dos empresas, que apoyan desde hace años a Cineplanet, se unieron ahora para equipar y renovar las salas multiplex del Costanera Center en Santiago, exclusivamente con proyectores láser de Barco. “Basados en el gran éxito que tuvimos el año pasado con nuestro primer proyector láser Barco en el Mall Del Sur en Lima, Perú, estamos muy entusiasmados por equipar todas las salas del Costanera”, dijo Fernando Soriano, CEO de Cineplanet.

En El Salvador, una asociación entre Cinionic y Bardan Cinema promete a ser aún más innovadora, promoviendo la aplicación del primer cine all laser en el país. Las empresas están apoyando a la exhibidora Cacinesa para ofrecer a sus espectadores una nueva experiencia de cine all laser con proyectores Barco, inicialmente implementada en Cacinesa Mundo Plaza, en San Salvador. “Siempre procuramos invertir en nuevas tecnologías del cine para llevar la mejor calidad a El Salvador. Con estos proyectores láser podremos ofrecer una mejor presentación de películas con el nivel de los más grandes circuitos de cines del mundo”, dijo Francisco Enrique Urdampilleta Ayala, CEO de Cacinesa.

La alianza entre Cinionic (Barco) y Bardan Cinema pretende apoyar a exhibidoras de varios países de Latinoamérica. Las empresas locales se asocian con ellos para recibir un apoyo integral en la implementación de las nuevas tecnologías del cine, desde la planificación del sitio, la selección de los proyectores, las ventas e instalación  a la asistencia técnica práctica. Poseen personal disponible en São Paulo (Brasil) y en la Ciudad de México (México).

Cuota

+ Producciones