Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

09 Mayo 2018 | Natalí Alencar

Expocine tendrá presentaciones exclusivas de distribuidoras para el mercado latino

Los contenidos se presentarán en dos salas distintas, en portugués y en español

Cuota
(Foto: Expocine)

Expocine18, la más grande convención dedicada al mercado del cine en Latinoamérica y la segunda más grande en el mundo (solo por detrás de CinemaCon), tendrá por primera vez una tarima exclusiva para presentaciones en español con contenidos únicos para los territorios latinoamericanos.

Las presentaciones de las distribuidoras se realizarán en dos salas distintas, llamadas Palco Brasil y Palco Latino. En el Palco Brasil, representantes de los estudios presentarán sus novedades al mercado brasileño (en portugués), mientras que los representantes de sus oficinas regionales estarán conversando con el público hispanoamericano en el Palco Latino. El contenido no será necesariamente el mismo, ya que el Palco Latino se centrará en el calendario de estrenos de los países de habla española.

Según los organizadores, esta novedad refuerza el crecimiento de la convención dentro de la comunidad latinoamericana.

“En Expocine 2017, contamos con la presencia de más de 200 visitantes de países como Argentina, Chile, Bolivia, México, entre otros”, dijo Marcelo Lima, director de Expocine. “Cada año, la convención recibe a más invitados y a más exhibidoras de esos países; por eso sentimos la necesidad de ofrecer un escenario exclusivo para este mercado y estamos muy entusiasmados con el contenido que se presentará”.

Este año es también el primero en el que la convención durará cuatro días (en los años anteriores, fueron tres) y ocupará el quinto piso del Centro de Convenciones Frei Caneca, en Sao Paulo, el cual es el complejo ferial más grande en donde se ha llevado a cabo alguna de las cuatro primeras ediciones.

Se espera la instalación de veinte stands más que en años anteriores, pudiendo contar con la participación de más de 80 marcas y participantes. Más del 50% de los espacios ya han sido reservados.

Expocine18 se llevará a cabo durante los días 2, 3, 4 y 5 de octubre de 2018.

Cuota

+ Producciones