Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

29 Octubre 2019 | Thais Lemos

AT&T invertirá alrededor de 2 mil millones de dólares en su nueva plataforma de streaming

Los resultados del tercer trimestre mostraron que HBO Max será la gran apuesta de la empresa

Cuota
(Foto: Divulgacción)

La empresa norteamericana de comunicación AT&T, que recientemente se fusionó con Time Warner, presentó sus resultados del tercer trimestre. Según la información de Deadline, las ganancias por acción fueron de 0,94 dólar, y los ingresos totales alcanzaron 44,6 mil millones de dólares, registrando una caída del 2,4% en comparación con el mismo período del año pasado.

La compañía dijo que pagará el 100% de la deuda de la adquisición de Time Warner, que a principios de este año aumentó la deuda a 170 mil millones de dólares. Sin embargo, AT&T informó que no pretende hacer grandes adquisiciones o fusiones en los próximos años.

"Las inversiones estratégicas que hemos realizado en los últimos años nos han brindado los elementos esenciales para satisfacer la creciente demanda de contenidos y conectividad", dijo Randall Stephenson, CEO de la compañía, en un comunicado oficial.

Un nuevo plan estratégico para los próximos tres años pronostica un crecimiento de entre 1% y 2% en la tasa de crecimiento anual compuesta. Para 2022, se estima que  AT&T  tenga un crecimiento de 6 mil millones de dólares en el EBITIDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), debido a inversiones, reducción de costos y la sinergia con WarnerMedia.

Streaming

Una de las grandes apuestas de la compañía para 2020 es su nueva plataforma de transmisión, HBO MaxAT&T anunció que invertirá entre 1.5 y 2 mil millones de dólares de  en el nuevo servicio. "Estamos cómodos con esta inversión, podemos hacer algo significativo en el mercado", dijo Stephenson.

La compañía cree que, en cinco años, HBO Max tendrá aproximadamente 50 millones de suscriptores. Con respecto a la llegada de nuevas plataformas de streaming importantes, el CEO no cree que la plataforma se esté lanzando en un período difícil. "Esto no es Netflix. Esto no es Disney. Esto es HBO Max y tendrá una posición única en el mercado", concluyó.

Cuota

+ Producciones