Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

24 Junio 2019 | Thais Lemos

"Toy Story 4" se estrena en el primer lugar de la taquilla local y mundial

La cinta animada de Disney recaudó 238 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: Disney)

Un fin de semana con un estreno tan esperado como Toy Story 4 (Disney) no podía tener un resultado diferente: el liderazgo de la película de Disney en la taquilla local norteamericana y mundial. La producción recaudó 238 millones de dólares globalmente y 118 millones de dólares en norteamérica. La información es de Comscore.  Además, la película rompió récord de lanzamiento en México, Argentina y Reino Unido.

El pasado fin de semana, por lo tanto, agradó bastante a los ejecutivos de Disney, ya que en el segundo lugar de la taquilla global estuvo con Aladdín, que conquistó 45 millones de dólares y ya cuenta con ingresos totales de 810 millones de dólares.  Esos números convierten al estudio en el dueño de las tres más grandes taquillas del año: Avengers: Endgame (2,74 mil millones de dólares), Capitana Marvel (1,1 mil millones de dólares) y Aladdín (810 millones de dólares). Y no para ahí: las expectativas en torno a la pelea entre Avengers y Avatar (Fox) crecen, ya que Kevin Feige confirmó que la película tendrá una versión extendida en los cines norteamericanos (aún no se sabe si se exhibirá en todo el mundo) a partir del 28 de junio. Faltan 40 millones de dólares para que Endgame se convierta en la más grande taquilla de la historia.

En su segunda semana en cartelera, MIB: Hombres de Negro - Internacional (Sony) alcanzó una taquilla mundial alta (40,9 millones de dólares), pero sufrió una fuerte caída en comparación con su estreno (102 millones de dólares).

Una agradable sorpresa entre las películas de mayor recaudación en el mundo es El Viaje de Chihiro, que se estrenó en China 20 años después de su lanzamiento original. La producción del Studio Ghibli recaudó 28 millones de dólares, representando la más grande taquilla del pasado fin de semana en China, superando incluso a Toy Story 4 (Disney), que obtuvo 13,2 millones de dólares en el país.

Las películas animadas dominaron la taquilla mundial. La Vida Secreta de Tus Mascotas 2 (Universal) consiguió superar los 21 millones de dólares el pasado fin de semana y ya cuenta con un total de 194,2 millones de dólares desde su estreno en Estados Unidos el 7 de junio; sin embargo, sus ingresos podrán crecer, ya que aún no se ha estrenado en diversos países de Latinoamérica, por ejemplo. 

Norteamérica

Además de Toy Story 4 (Disney), que lideró la taquilla norteamericana, el ranking de EE.UU. se diferenció ligeramente de la configuración presentada globalmente. En la región, el filme de terror El Muñeco Diabólico, remake del clásico de los años 80, llevó muchos cinéfilos a los cines. La película recaudó 14 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Aladdín (Disney) también sigue agradando a los norteamericanos, asegurándole a la película una facturación de 12,2 millones de dólares. La producción cuenta con ingresos totales de 287,5 millones de dólares desde su lanzamiento a finales de mayo.  

A pesar de haber estrenado con una gran taquilla la semana pasada, MIB: Hombres de Negro - Internacional (Sony), sufrió una caída considerable. El pasado fin de semana, el filme recaudó 10,7 millones de dólares de taquilla.

La Vida Secreta de Tus Mascotas 2 (Universal) también está entre las películas con grandes taquillas en Norteamérica; el pasado fin de semana, recaudó 10,2 millones de dólares. 

Latinoamérica

Toy Story 4 (Disney) fue también el favorito de los latinoamericanos; en Argentina, la película vendió 1,5 millón de entradas. En Bolivia, se vendieron 129,7 mil boletos; en Paraguay 35,1 mil,en Uruguay, 46 mil, en Chile 558 mil y em Perú se vendireron 664,2 mil boletos.

Cuota

+ Producciones