Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

21 Octubre 2019 | Fernanda Mendes

El estreno de "Maléfica: Dueña del mal" lideró la taquilla mundial, pero no superó a la primera película

Además, "Joker" superó los 700 millones de dólares en ingresos

Cuota
(Foto: Disney)

El lanzamiento de Maléfica: Dueña del mal (Disney) lideró las taquilla mundial y estadounidense; sin embargo, no cumplió con las expectativas del mercado. En Norteamérica, el largometraje recaudó 36 millones de dólares, que fue menos de la mitad del estreno de la primera cinta de la franquicia, que obtuvo 69.4 millones de dólares en 2014.

A nivel mundial, la película entró en cartelera en 56 países el pasado fin de semana, recaudando un total de 153 millones de dólares, liderando en territorios como China (22.4 millones de dólares), Rusia (10.7 millones de dólares), México (7.8 millones de dólares) e Indonesia (4.8 millones de dólares).

A su vez, Joker, de Warner Bros., sigue con su excelente desempeño. En su tercer fin de semana, la producción superó la marca de los 700 millones de dólares a nivel mundial y ahora se encuentra oficialmente entre las 10 mejores películas de 2019. Solo el pasado fin de semana, registró ingresos valorados en 107 millones de dólares.

Proyecto Géminis, de Paramount, a pesar de su rendimiento por debajo de lo esperado, ocupó el tercer lugar en la taquilla mundial el pasado fin de semana gracias a su estreno en China, en donde recaudó 22.4 millones de dólares. Sumando los otros territorios en los que está en exhibición, Proyecto Géminis presentó un total recaudado de 44.9 millones de dólares el pasado fin de semana.

Norteamérica

Con el estreno de Maléfica: Dueña del mal, Joker pasó a la segunda posición en el ranking de taquilla de Norteamérica. El largometraje recaudó 29 millones de dólares en aproximadamente 4.090 cines en la región. Allí la cinta acumula ingresos totales de 247 millones de dólares.

El lanzamiento de Zombieland 2: Tiro de gracia (Sony) en más de 3 mil cines de Estados Unidos generó un total de 26.7 millones de dólares. El filme pronto llegará a otros grandes mercados internacionales, como Brasil (24/10).

La segunda semana de la cinta animada Los locos Addams (Universal) recaudó 16 millones de dólares, registrando un total recaudado de 60 millones de dólares. En su circuito se han agregado otros 95 cines.

Entre los estrenos más pequeños, Jojo Rabbit (Disney) entró en cinco cines y sumó 350 mil dólares. El largometraje que ganó el Festival de Toronto recientemente presenta a Adolf Hitler de una manera muy caricaturesca y escandalosa.

The lighthouse tuvo uno de los mejores estrenos del año para un lanzamiento limitado. En cartelera en solo ocho salas, el filme recaudó 419 mil dólares, con un promedio de 52.4 mil dólares por sala. Para el próximo fin de semana, se espera que su circuito se expanda a 500 cines. La película llegará a Brasil el 29 de octubre en la 43º Muestra Internacional de Cine de São Paulo, con la presencia del actor Willem Dafoe.

Latinoamérica

Joker continúa liderando la taquilla en los países latinos. Argentina tuvo 288 mil boletos, en Paraguay 16 mil boletos y Uruguay 23 mil. En Bolivia quien lideró fue Maléfica: Dueña del mal con 27 mil boletos.

Cuota

+ Producciones