Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

11 Febrero 2019 | Thais Lemos

El precursor de Virtual Print Fee (VPF) dejó Christie tras 40 años

Jack Kline anunció su partida en un comunicado

Cuota
(Foto: Christie)

Christie anunció recientemente que Jack Kline, pionero en tecnología digital para el cine y que contribuyó con el desarrollo de Virtual Print Fee (VPF) -proyecto que impulsó la adopción de la proyección digital en todo el mundo-, dejará el cargo de presidente y CEO de Christie el próximo 1 de abril, después de 40 años en la empresa.

Kazuhisa Kamiyama, actual director financiero, ocupará su lugar. Por su parte, Kline asumirá el puesto de consultor ejecutivo hasta el 1 de abril de 2020, para que la transición de cargos sea menos compleja.

En un comunicado oficial, Kline dijo que tuvo suerte por haber trabajado en Christie durante toda su vida profesional y por haber desempeñado un papel fundamental en el liderazgo de la empresa en la era digital. "Tengo total confianza en el futuro de Christie, que está repleta de personas talentosas, dedicadas y altamente motivadas, enfocadas en el desarrollo de tecnologías y servicios innovadores para nuestros clientes", agregó el ejecutivo.

Para Kamiyama, el liderazgo y la visión estratégica de Jack fueron fundamentales para que la empresa estableciese su dominio de mercado en todo el mundo, "al tiempo que ayudó a superar con éxito los diversos desafíos del mercado a medida que la industria y la competencia evolucionaron", dijo.

La historia de Kline en Christie comenzó en 1979, como representante nacional de ventas. Luego, fue promovido a vicepresidencia de ventas y marketing en 1988. En 2014, asumió el cargo actual. El ejecutivo también es miembro de diversas organizaciones de la industria, como la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE) y la Asociación Internacional de Tecnología de Cine (ICTA).

Cuota

+ Producciones