Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

19 Noviembre 2019 | Fernanda Mendes

Paramount aumentó sus ganancias del cuarto trimestre fiscal en un 42%

La unidad de películas volvió a ser rentable durante todo el año, algo que no había sucedido desde 2015

Cuota
(Foto: Paramount)

Viacom reportó sus ganancias para el cuarto trimestre del año fiscal, que terminó el 30 de septiembre. El resultado fue de 321 millones de dólares, a 79 centavos por acción, lo que superó los pronósticos de Wall Street, aunque resultó por debajo del beneficio de 400 millones de dólares (o 99 centavos por acción) del año pasado.

Paramount Pictures también presentó buenos resultados y volvió a ser rentable durante todo el año, algo que no había sucedido desde 2015. Los ingresos de Paramount Pictures este trimestre cayeron un 14%, a 851 millones de dólares, y su beneficio operativo fue de 54 millones de dólares, registrando una mejora del 42%. Lo que explica esta ecuación es que, a pesar de no recaudar más de 100 millones de dólares en taquillas locales en 2019, hubo películas con excelentes rendimientos, como Infierno en la Tormenta y Dora y la Ciudad Perdida.

El año fiscal en su totalidad para la unidad de películas tuvo una ganancia acumulada de 78 millones de dólares y un crecimiento de ingresos del 1%. Según Bob Bakish, CEO de Viacom, los ingresos fueron impulsados por licencias y otros tipos de fuentes, parcialmente compensados por un menor rendimiento de los cines en comparación con la taquilla de Misión Imposible - Repercusión el año pasado. 

El ejecutivo también elogió a Paramount, reconociendo su importancia como un estudio emblemático de Hollywood, y dijo que, en su opinión, será una joya en la reciente fusión entre Viacom y CBS. "La biblioteca es realmente insustituible. Es un activo que nos encanta poseer; amamos el momento que estamos teniendo, y el camino a seguir es realmente emocionante".

Cuota

+ Producciones