Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

30 Agosto 2019 | Thais Lemos

Disney realiza una nueva ola de despidos

Se despidieron de la empresa alrededor de 60 empleados

Cuota
(Foto: Disney)

Después de que Disney completara la fusión con Fox en marzo de este año, varios profesionales dejaron la empresa. Según Deadline, esta semana se realizó una nueva ola de despidos en las áreas de distribución de medios, que incluye home entertainment y la distribución de televisión.

Se despidieron alrededor de 60 funcionarios, incluyendo a Greg Drebin, vicepresidente mundial de marketing de distribución de Fox TV, y a Jennifer Chai, vicepresidenta sénior de marketing y estrategia mundial de Fox Home Entertainment

A principios de agosto, Disney presentó su resultado financiero del tercer trimestre, el primero desde la adquisición de Fox, registrando una caída en comparación con las expectativas de los analistas. 

Los ingresos esperados eran de 21.4 mil millones de dólares, pero la compañía reportó 20.3 mil millones de dólares. Para Disney, esto ocurrió debido a la integración de los activos de entretenimiento de Fox, por las inversiones en la plataforma de streaming, que se lanzará en noviembre, y por la débil participación en los parques temáticos. 

Antes de la finalización de la fusión, Disney informó que planificaba un ahorro anual de 2 mil millones de dólares para 2021, y los analistas asumieron que gran parte de esto provendría de despidos. 

Cuota

+ Producciones