Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

02 Septiembre 2019 | Renata Vomero

La taquilla italiana creció un 40% este verano

Este aumento ocurrió debido a la nueva estrategia de programación

Cuota
(Foto: Italian Cultural Centre)

Durante el Festival de Venecia, que se extiende hasta el 7 de septiembre, los ejecutivos de la industria de Italia y de Estados Unidos se reunieron para presentar los detalles de la taquilla de verano italiana. Las cifras apuntan a un crecimiento de más del 40% en los ingresos en comparación con los últimos dos años. Según lo informado por los ejecutivos, este aumento se debe a una nueva estrategia de las distribuidoras de llevar más películas importantes a los cines durante este período, que va de mayo a agosto. 

Gran parte de este crecimiento del 44%, que representa 151 millones de dólares, se dio gracias al lanzamiento de grandes éxitos de taquilla en el cine, como Toy Story 4 (Disney) y Spider-Man: Lejos de casa (Sony).

Esto sucedió después de que la taquilla de Italia sufriera una caída brusca en veranos pasados. El público prefirió ir a la playa en ese período, ya que faltaban buenos títulos en la programación de los cines. Luigi Lonigro, presidente de la asociación de los distribuidores italianos, comentó que este aumento es "muy alentador", ya que presenta el mejor resultado de los últimos ocho veranos. 

A pesar de los grandes lanzamientos, Toy Story 4 (Disney) recaudó menos de lo esperado (6.6 millones de dólares) así como La vida secreta de tus mascotas 2 (Universal), que recaudó 4.4 millones de dólares. Sin embargo, fue Spider-Man: Lejos de casa (Sony) que logró excelentes números de taquilla: 12.6 millones de dólares. 

En un informe, el analista de taquilla Robert Bernocchi comentó que "considerando que tuvimos un verano con productos muy importantes, es obvio que podríamos esperar un resultado aún mejor".  

Cuota

+ Producciones