Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premio

12 Abril 2019 | Renata Vomero

Amazon anunció la creación del festival All Voices

La iniciativa está dirigida al reconocimiento de cineastas de comunidades marginadas

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Esta semana, Amazon Prime Video anunció el All Voices Film Festival. La iniciativa está dirigida a cortometrajes realizados por cineastas estadounidenses de comunidades marginadas y de pequeña visibilidad y reconocimiento.  Serán cinco finalistas del premio, y el ganador recibirá 25 mil dólares y un paseo por los estudios de Amazon. Los otros cuatro recibirán 10 mil dólares. Las producciones de los cinco finalistas estarán disponibles en Prime Video, el servicio de streaming de la empresa. La información fue difundida por Indie Wire y Variety.

Las inscripciones ya están abiertas, y las reglas dejan claro que las producciones inscritas deben contar historias de estas comunidades marginadas: minorías étnicas y raciales, de género, religión, LGBTQ+, veteranos y personas con algún tipo de discapacidad.

"En Amazon Studios, buscamos a realizadores apasionados que reflejen y representen todos los orígenes, para que podamos, principalmente, compartir sus experiencias e historias. Creamos esa oportunidad porque queríamos una manera para que las voces de esas personas poco representadas pudieran ser escuchadas", comentó Latasha Gillespie, directora de la división de diversidad, igualdad e inclusión de Amazon Studios.

Los cineastas tendrán hasta el 30 de mayo para inscribirse. Se anunciará el resultado el 22 de junio.

Cuota

+ Producciones