Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Alianza

09 Octubre 2019 | Thais Lemos

UNIC apoya el nuevo programa de NATO

El objetivo del proyecto es analizar las tendencias tecnológicas en los cines

Cuota
(Foto: Shutterstock)

La Unión Internacional de Cines (UNIC) emitió una nota de apoyo al nuevo programa de la Asociación Nacional de Propietarios de Cine (NATO), que probará tecnologías de cine digital junto a los exhibidores para analizar las próximas tendencias. Este proceso también está abierto a cineastas, distribuidores, fabricantes y proveedores de servicios. 

“El cine digital ha abierto la puerta a una amplia gama de avances tecnológicos. Los exhibidores, los principales consumidores de esas tecnologías, junto a otras partes interesadas de la industria, necesitan un programa de pruebas abierto y racional para determinar cuáles de estas tecnologías funcionarán en el espacio del cine", dijo John D. McDonald, presidente del comité de tecnología de NATO en un comunicado oficial. 

UNIC se manifestó afirmando que los operadores de cines deberían asumir un papel de liderazgo en los futuros esfuerzos del mercado relacionados con la tecnología de cines. "Con el apoyo actual para la financiación de VPF, pronto se necesitarán nuevos planteamientos para permitir actualizaciones futuras y continuas de equipos digitales en toda la industria", declaró la asociación europea en un comunicado. 

UNIC espera participar activamente en esta iniciativa. "UNIC Technology Group, que reúne a directores de tecnología de las principales cadenas de cine de Europa, comenzó a comprometerse con los aliados de NATO, y estamos entusiasmados con la posibilidad de contribuir para el futuro de la tecnología cinematográfica." 

Cuota

+ Producciones