Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

20 Mayo 2019 | Fernanda Mendes

Start up de VR patrocinada por Disney logró financiamiento millonario

Tyffon tiene contenidos dirigidos a producciones de terror y ficción

Cuota
(Foto: Variety)

La startup de realidad virtual Tyffon conquistó un nuevo financiamiento de 7,8 millones de dólares para abrir nuevos centros de VR alrededor del mundo, y para acelerar licencias con los más grandes estudios de Hollywood.

La empresa, que fue inaugurada a través del programa "Disney Accelerator" en 2014, tiene entre sus inversores a Tokyo Broadcasting System (TBS), Sega Sammy Holdings, Mizuho Capital, Tokyu Recreation, Canal Ventures, además de la propia Disney.

Con 35 empleados entre Japón y Estados Unidos, Tyffon ya opera dos centros de VR en Tokio y pretende abrir otro allí este año, además de uno en Santa Mónica, California, a finales de 2019.

Los contenidos de Tyffon están dirigidos especialmente hacia el género de terror y ficción. "Al mismo tiempo, también queremos desarrollar contenidos para toda la familia, que se lanzarán en nuestros centros de VR en los próximos meses", dijo el CEO de la startup, Ken Fukazawa, en una entrevista con Variety.

Junto a Disney, Tyffon pretende, cada vez más, llegar al público a través de los celulares, más allá de sus centros de VR. Recientemente, la compañía lanzó una aplicación con filtros en realidad aumentada.

Cuota

+ Producciones