Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / China

15 Diciembre 2017 | Vanessa Vieira

Acuerdos comerciales marcan el cierre de CineAsia 2017

Marcas como 4DX y Christie aprovecharon el evento para anunciar nuevas alianzas

Cuota
(Foto: Christie)

El pasado jueves (14), finalizó la edición de 2017 de CineAsia, convención realizada anualmente en Hong Kong, China, para reunir a exhibidores, proveedores y distribuidores de la región y del mundo.

Uno de los momentos a destacar de la 23ª edición del evento fue el premio que recibió Barco como Innovador del Año en Tecnología. "Eso es exactamente lo que intentamos conquistar. Estamos particularmente orgullosos de recibir este reconocimiento. La innovación tecnológica ha sido parte de nuestro ADN durante más de 80 años y eso nos ha traído a donde estamos hoy", afirma Wim Buyens, vicepresidente senior del área de entretenimiento de la compañía.

La convención, que comenzó el lunes (11), tuvo una gran feria de negocios, recibiendo a casi 80 marcas. Muchas de ellas aprovecharon el momento para cerrar y anunciar nuevas alianzas.

Inmersión

La surcoreana CJ 4DPLEX, por ejemplo, divulgó los acuerdos cerrados con la exhibidora de Malasia Golden Screen Cines y con la india PVR Cines. Esta última fue homenajeada durante la convención.

En los próximos días, una complejo de Golden inaugurará una sala 4DX. La red tiene hoy 328 salas en el país asiático y otras 73 en Vietnam. La asociación con la PVR incluye la apertura de otras 16 salas en el formato inmersivo, con la meta puesta en llegar a finales de 2019 con un total de 21 espacios 4DX en los complejos indios. La exhibidora cuenta con 600 salas en la India. "Nuestra relación con la tecnología 4DX no es sólo entre comprador y vendedor, sino que llega a ser una asociación estratégica. "Creemos que los mejores formatos cinematográficos como el 4DX deberían llegar al mayor número posible de personas en el mundo", comenta Gautam Dutta, CEO de PVR Ltd., en un comunicado oficial.

La CJ 4DPLEX, incluso, forma parte del conglomerado surcoreano CJ Group, que posee también a la exhibidora CJ CGV. Esta red creó un formato inmersivo con visualización en tres pantallas simultáneas llamado ScreenX, que inicialmente fue utilizado sólo dentro de la exhibidora y en 2015 fue presentado al mundo en la CinemaCon. Ahora la marca inmersiva pretende alcanzar la cifra de 250 salas en ese formato en 2018. Hasta este mes de diciembre, hay 128 espacios ScreenX en el mundo, representando un aumento del 100% en relación a la cantidad de salas que la marca tenía a principios de año.

Proyectores

Christie anunció una alianza con el HOYTS Cinema Technology Group, que adquirió proyectores láser RGB de la compañía, del nuevo modelo CP4325-RGB, para su uso en una oficina de post-producción llamada Department of Post, además de algunas de las principales pantallas de la red en Australia y Nueva Zelanda. El acuerdo incluye, por ejemplo, la instalación de los equipos en un cine en Melbourne (Australia) que será "all- láser RGB".

Según Adam Wrightson, director general de HOYTS Cinema Technology Group (CTG), la empresa quiere ofrecer la mejor experiencia visual posible en cada sala de su nuevo complejo en Melbourne y en unidades dedicadas a la post-producción. "Los proyectores Christie RGB láser puro son el futuro de la proyección de cine y el más alto estatus para esta tecnología", afirma en un comunicado oficial.

Ver el video en el stand de Christie en CineAsia 2017:

Otras tecnologías

La GDC divulgó la expansión del uso de productos propios, como el procesador XSP-1000 y el servidor de medios SX-4000 para el sistema de sonido inmersivo DTS: X®. Así, el paquete de solución de GDC para sonido inmersivo ya está instalado o cuenta con nuevos contratos para ser adoptado en un total de 750 salas en el mundo. Sólo en la región de Asia-Pacífico, el crecimiento en 2017 fue del 39%.

THX Ltd. aprovechó para anunciar la asociación estratégica con China Film Giant Screen Co., una subsidiaria de China Film Group. El acuerdo de tres años incluye una colaboración tanto en desarrollo de tecnología como de oportunidades de negocio. THX también divulgó la certificación de un complejo de Zhuhai Haiyun China Film Cinema, que se convirtió en el primer cine totalmente certificado por la marca en China.

Cuota

+ Producciones