Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

04 Octubre 2019 | Renata Vomero

Warner hizo una presentación innovadora en este Expocine19

Es la primera vez que Hernán Viviano le habla al público de Brasil

Cuota
(Foto: Expocine)

Una de las distribuidoras más esperadas por la audiencia de Expocine19, Warner Bros. no dejó nada que desear en la tarde de este jueves. Con la propuesta de hacer algo innovador en Expocine, la compañía realizó una presentación simultánea en las dos salas disponibles en el Espacio Itaú de Cine del Centro de Convenciones Frei Caneca, intercalando a los miembros del equipo para hablar en ambas salas.

Quien comenzó presentándose en la Sala 1 fue el recién nombrado director general de Warner Hernán Viviano. El ejecutivo tiene tres meses en Brasil y 21 años en Warner liderando en varios territorios latinoamericanos. “Tenemos un equipo nuevo y muy enfocado en programación, inteligencia de mercado, marketing, entre otros. Nuestro equipo está muy dedicado a las producciones locales, y queremos fortalecerlo en 2021; esto solo será posible si lo hacemos junto a ustedes, exhibidores", inició Viviano, quien también presentó los números del prelanzamiento de Joker, que se realizó este miércoles, el 2 de octubre. "Estamos muy contentos porque ayer vendimos 125 mil boletos con una recaudación de más de un millón de dólares".

Rodrigo Fante, gerente de ventas, fue responsable de presentar al público el género de terror, algo en lo que Warner es muy fuerte, ya que lanzó las franquicias It y El conjuro. Esta vez, la novedad es Doctor Sueño, película protagonizada por Ewan McGregor y secuela de la reconocida producción El resplandor, de Stanley Kubrick. "Esta es una película que ya viene con una gran expectativa. Además de ser la secuela de El resplandor, es una adaptación de Stephen King, quien esta vez participó en el desarrollo de la cinta, ya que no le gustó la adaptación realizada en El resplandor", explicó el ejecutivo. La producción llegará a los cines el 7 de noviembre.

En un nuevo cambio de equipo, Carlos D'Orey, director de ventas, y Tatiana Malatesta, directora de distribución estratégica y planificación, presentaron algunos títulos que, según ellos, marcan la búsqueda de Warner por la diversidad de contenidos. La primera película presentada por los dos fue La odisea de los Giles, largometraje argentino protagonizado por Ricardo Darín que conquistó el más grande lanzamiento nacional en ingresos y audiencia en el país. La fecha de estreno de la cinta en Brasil está prevista para el 31 de octubre y es una apuesta fuerte del cine argentino en Brasil, que suele conquistar grandes resultados.

El largometraje Motherless Brooklyn, dirigido, producido y escrito por Edward Norton, cuenta la historia de un detective que tiene el síndrome de Tourette. La producción se estrenará el 3 de octubre. También se presentó Just mercy, película inspirada en una historia real que tiene en su reparto a Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx. La producción fue exhibida en el Festival Internacional de Toronto (TIFF), en donde fue muy aplaudida por el público. El filme entrará en cartelera el 27 de febrero.

Terminando la presentación del dúo, se presentó, sin muchos detalles, la cinta

The good liar. "Cualquier comentario sobre la película puede revelar demasiado", dijo Tatiana. La película está protagonizada por los grandes actores Helen Mirren e Ian McKellen. Su fecha de estreno está prevista para el 5 de diciembre.

Al abrir este nuevo momento con un enfoque en las producciones locales, Rodrigo Guimarães, director de producciones locales, subió al escenario para presentar As aventuras de Poliana. "La telenovela de SBT tiene una audiencia de 11 millones de espectadores de todas las clases", explicó el ejecutivo.

La película, que será para toda la familia, cuenta con la producción de Panorâmica, el guión de Iris Abravanel y Bruno Garotti, y está dirigida por André Pellenz, responsable del éxito de Detetives do prédio azul. La cinta está coproducida por Warner, pero "en este proyecto entramos en la producción con todo; estamos acompañando el proyecto desde el principio; llegará a los cines el año que viene", reveló Guimarães.

Erica D'Abruzzo Carnicelli, gerente de alianzas estratégicas y promociones, mostró al público los filmes animados. "Warner ha vuelto a invertir en películas de animación, recuperando y renovando algunas de las franquicias más queridas por el público", dijo la ejecutiva.

Erica también presentó a Scooby-Doo, que tendrá su primera versión animada en los cines. "La película reúne a toda la pandilla y tiene una fuerza tremenda en Brasil, que es la quinta audiencia más grande de la serie animada, que tiene más de 50 años en la televisión". Su fecha de estreno está prevista para el 14 de mayo de 2020.

También se presentaron los filmes animados Tom & Jerry y Space Jam, además de Super Pets, que presentará los personajes de DC en forma de mascotas. "Esta película será grande, porque reúne a los queridos héroes y las animaciones; algo muy familiar".

Renato Oliveira, gerente de marketing comercial, comenzó presentando un teaser de Tenet, la próxima película de Christopher Nolan, que tiene en su reparto a nombres como Robert Pattinson, John David Washington, Michael Kane y Kenneth Branagh. Nolan no reveló nada sobre la sinopsis de la cinta y lanzó este teaser solo para los cines.

Denise Novais, directora de marketing de Warner, terminó la presentación llevando al público uno de los pilares más esperados: DC. “¡Este año se nos ocurrieron dos productos muy diferentes: ¡Shazam! y Joker. Lo que muestra la diversidad de los contenidos de DC. Algo que es inagotable”, explicó.

También se destacó en la presentación otra película de DC: Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), que llegará a los cines el 6 de febrero de 2020. "Esta es una cinta que habla de la emancipación, tanto de Harley Quinn como de todos los personajes, quienes se unen por un bien mayor".

Denise también habló sobre Mujer Maravilla 1984, que podría superar la taquilla de la primera película, lanzada en 2017. "Mujer Maravilla derribó barreras, puso al personaje como un ícono aún más grande de la cultura pop y estableció precedentes para nuevas películas en solitario con personajes femeninos, como Harley Quinn". Warner, aunque no tenga todo listo, mostró algunas imágenes del largometraje. La producción llegará a los cines el 4 de junio, presentará un reparto formado por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal y nuevamente tendrá la dirección de Patty Jenkins.

“Estamos muy orgullosos de la nueva Warner. Ahora tenemos este nuevo lema que es 'Juntos y shallow now', bromeó la directora, refiriéndose a la repercusión de la versión brasileña de la canción "Shallow", de Lady Gaga y Bradley Cooper. 

Cuota

+ Producciones