Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Alianza

17 Abril 2019 | Renata Vomero

Productora con títulos de Weinstein Company recibe inversión de Warner Bros.

Spyglass fue lanzada por el antiguo ejecutivo de MGM

Cuota
(Foto: The Hollywood Reporter)

Spyglass Media Group fue relanzada por Gary Barber, quien la había creado en 1998 junto a Roger Birnbaum y a través de un acuerdo con Lantern Entertainment, actual propietaria de gran parte de las producciones realizadas por The Weinstein Company, cerrada después de anunciar la quiebra por los escándalos sexuales de Harvey Weinstein. A pesar de ello, dichas producciones generaron buena reputación para la recién lanzada productora, que ya cuenta con diversos inversores, ahora incluyendo a Warner Bros., que tiene una antigua relación con el ejecutivo. La información es del portal Deadline.

Barber es el antiguo presidente de MGM, responsable, junto a Warner, de las franquicias El Hobbit y Creed, y del largometraje Yo Antes de Ti.  "Durante muchos años, Warner Bros. ha sido una gran compañera; y compartimos numerosos éxitos juntos. La confianza de ellos en Spyglass mientras construimos la empresa de contenidos es inestimable. Estoy ansioso por nuestras futuras colaboraciones", reveló en una entrevista Gary Barber.

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, también comentó sobre la asociación: "Tenemos una relación larga y exitosa con Gary y estamos entusiasmados por hacer negocios con él por Spyglass. Estamos ansiosos por explorar las oportunidades creativas que Spyglass tiene que ofrecer."

Además de los títulos de The Weinstein Company, Spyglass cuenta con más de 250 producciones para cine y televisión.

Cuota

+ Producciones