Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Nuevo

03 Julio 2018 | Fernanda Mendes

Red mexicana expande su proyecto de cine de arte

Las Salas de Arte tienen como lema la frase "Abra su mente"

Cuota
(Foto: Cinépolis)

La red Cinépolis, de México, anunció la renovación de sus Salas de Arte, que exhiben películas de autor e independientes. La idea es seguir formando público para este tipo de contenidos.

Con el lema "Abra su mente", las Salas de Arte también recibirán festivales y documentales. El proyecto ya existe desde hace seis años y ha expandido su número de salas, de 22 a 25 espacios, en aproximadamente 15 ciudades del país.

"Decidimos abrir estas salas por la demanda que se nos había hecho muy visible. Ahora son 25 espacios, pero esperamos que podamos tener una Sala de Arte en cada ciudad en la que actuamos", dijo Miguel Rivera, el vicepresidente de programación de la exhibidora.

Las salas reciben a un promedio de 800 mil a 900 mil espectadores al año, con 40 películas en cartelera.

En el evento para anunciar la novedad estaban presentes el director mexicano Michel Franco y Jamie Romandía, el director de Mantarraya Producciones. Con la expansión del proyecto, se espera que las distribuidoras regionales tengan más oportunidades para exhibir sus producciones.

En Brasil, la exhibidora hace un trabajo semejante con el Cine de Arte de Cinépolis, que presenta una programación con películas de autor para regiones que no suelen recibir estos títulos. Ubicadas antes solo en las capitales nordestinas del país, hoy el programa se extiende también hacia Manaos y ciudades paulistas, como Barueri, Jundiaí y Ribeirão Preto. La idea es que el Cine de Arte llegue a todas las regiones del país.

Cuota

+ Producciones