Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

28 Noviembre 2017 | Vanessa Vieira

Exhibidora india compró acciones de una red de lujo en Estados Unidos

PVR Limited anunció la alianza con iPic Gold Class Entertainment

Cuota
(Foto: IJM)

La mayor operadora de cines de India, PVR Limited, que tiene redes como PVR Cinemas, anunció un acuerdo con la exhibidora norteamericana iPic Gold Class Entertainment, que opera iPic Theatres. Este mes de noviembre, la empresa india adquirió un porcentaje minoritario de la red estadounidense, según la información de la Bolsa de Valores de Bombay en India.

No se han anunciado los detalles de la alianza, el valor total de la transacción y el porcentaje de acciones. Sin embargo, PVR contaría con un asiento en el consejo de iPic tras la adquisición y la apertura de capital oficial de la red norteamericana.

"La experiencia multifacética de iPic para los espectadores incluye cena, bebidas y la exhibición de una película en un ambiente lujoso, con el apoyo de largometrajes de Hollywood y otros contenidos no tradicionales. Todo eso creó una marca diferenciada", dijo PVR en un comunicado oficial.

Actualmente, iPic cuenta con 16 cines, que totalizan 121 pantallas, en 10 estados de los Estados Unidos. Además, la empresa también opera un restaurante y un bar. En 2016, la red se involucró en una polémica al asociarse con Netflix y exhibir 10 películas en simultaneo con el lanzamiento en streaming.

Cuota

+ Producciones