Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

04 Febrero 2019 | Renata Vomero

Cinionic es galardonada como "Empresa Innovadora del Año"

El premio reconoce a las iniciativas que mejoran la experiencia en los cines

Cuota
(Foto: Cinionic)

El pasado miércoles se realizó la edición número 10 de los Annual Lumiere Awards, evento creado por la Advanced Imaging Society (AIS). La ceremonia reconoce a profesionales e iniciativas que generan experiencias más inmersivas en el cine a través de alta tecnología audiovisual. El evento se realizó en el Teatro Steven J. Ross, que forma parte del estudio de Warner Bros.

Cinionic, una empresa conjunta formada por Barco, China Film Co. Ltd CFG, Appotronics y CITICPE conquistó el premio de "Empresa innovadora del año", por sus diversas creaciones y lanzamientos dirigidos a la tecnología para el cine.

Además de este premio, Cinionic también fue reconocida a finales del año pasado en la novena edición de los Annual Lumiere Techonology Awards por la solución HDR Light Steering, lanzada por Barco. Es el segundo año consecutivo en el que la tecnología de Barco es reconocida por AIS por sus soluciones para el cine. La compañía también se llevó el trofeo de "Tecnología y nuevo producto" por su proyector 4K laser-illuminated. En total, ha ganado cuatro premios en 2018.

En esta edición, también se rindió homenaje a producciones cinematográficas por sus logros tecnológicos. Entre ellas, estuvieron Pantera Negra, Spider-Man: Un Nuevo Universo y Ready Player One: Comienza el Juego.

Cuota

+ Producciones