Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

26 Diciembre 2018 | Roberto Sadovski

Kinepolis adquiere dos cines del grupo español El Punt

El negocio de 25,8 millones de euros expande la presencia de la red de exhibición belga en el país a otras 38 salas

Cuota
(Foto: Kinepolis)

El Grupo Kinepolis firmó un acuerdo con el grupo español El Punt para adquirir dos de sus complejos de exhibición: Full Cinemas, en Barcelona, y El Punt Ribera, en Valencia. Ambos formaban parte de la red de la familia Sallent, que sigue comandando el tradicional El Punt Vallès, también en Barcelona. 

"Estoy muy entusiasmado con el negocio", dijo el CEO del Grupo Kinepolis, Eddy Duquenne. "La filosofía de El Punt está alineada con la nuestra, que es la búsqueda de la calidad y la constante mejora de productos y servicios." En la práctica, la declaración se traduce en cines modernos equipados con tecnología de punta. 

Full Cinemas de Barcelona tiene 28 salas con 2.687 asientos. Es el segundo más grande cine de España. El líder es Kinepolis Ciudad de la Imagen, en Madrid. Todas las salas ofrecen la proyección en 4K. Y 19 de ellas también están equipadas con el sonido Dolby Atmos. El Punt Ribera, a su vez, posee 2.528 butacas divididas en diez salas, todas equipadas con el sonido Dolby 7.1

El negocio de 25,8 millones de euros dejará a Kinepolis con seis cines en España, totalizando 99 salas y más de 28 mil asientos. La red pasa a operar los tres mayores complejos de exhibición del país: Kinepolis Ciudad de la Imagen en Madrid, Full cinemas en Barcelona y Kinepolis Valencia.

Cuota

+ Producciones