Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Inauguración

17 Abril 2019 | Renata Vomero

Hollywood Esports, Dolby Atmos y MX4D se unen para inaugurar un nuevo cine

La unidad de la red TCL Chinese Theatre será abierta en San Diego

Cuota
(Foto: Celluloid Junkie)

Hollywood Esports, empresa conjunta creada en 2017 que cuenta con TCL Chinese Theatre de Hollywood, MediaMation Inc. de Los Ángeles (MX4D) y Wilshire Consulting, también de Los Ángeles, anunció la apertura de un nuevo cine con tecnología de Dolby Atmos.

La empresa ha invertido en este nicho dirigido al público gamer, uniendo el contenido a la experiencia inmersiva de la tecnología MX4D en MX4D Esports Theatres. "Con Dolby Atmos incorporado en nuestro diseño, gamers y espectadores pronto podrán aprovechar la calidad del sonido inmersivo en nuestros títulos seleccionados. Pretendemos incorporar el proceso Dolby Atmos en Hollywood Esports MX4D Theatre que estamos construyendo en San Diego en Theatre Box", reveló Robert Laity, CEO de Hollywood Esports.

Theatre Box, de TCL Chinese Theatre, será la segunda unidad equipada con diseño dirigido a los e-sports. La compañía ofrecerá la oportunidad al cine de adaptarse tanto para tener películas con tecnología MX4D como para los juegos. La conversión se realizará en menos de una hora, permitiendo que la sala reciba ambos públicos.

La primera unidad de Hollywood Esports se inauguró en el TCL Chinese Theatre de Hollywood en noviembre de 2017, con el lanzamiento del campeonato Wargaming's World of Tanks North American Championship. Desde entonces, se han hecho varios otros eventos en el lugar, también relacionados con otros tipos de deportes, como el UFC y el fútbol.

"Hemos visto cómo nuestro cine ha atraído a una multitud de más de 100 entusiastas de juegos, participando en eventos durante la semana. Es interesante ver que los fans, muchos de ellos que vienen de lejos, llegan a nuestros eventos tanto para ser espectadores como para jugar", dijo Elie Samaha, presidente de TCL Chinese Theatres.

Cuota

+ Producciones