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16 Diciembre 2016 | Fernanda Mendes

Estudios de Hollywood se diversifican para atingir al público global

Para las compañías, el público mundial está en 60% de la boleteria total

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(Foto: Wonder How To)

No es apenas China que está de ojo en mercados extranjeros para engordar sus utilidades de boleteria. Los estudios de Hollywood también están viendo la importancia del público fuera del circuito nacional.

Según la revista Variety, actualmente, el mercado extranjero hace parte de 60% de la utilidad de boleteria mundial para las películas Americanas. No obstante, hace veinte años atrás, lo mismo no ocurría.

Según una entrevista de Duncan Clark, presidente de distribución de Universal Pictures International, a la revista, el mercado Americano continúa siendo muy rentable cuando el asunto es tecnología en exhibición y el índice de pantallas, pero “la base populacional, por definición, significa que este universo internacional irá a entregar números mucho mayores de lo que ya vimos para cualquier título que es lanzado en una amplia base”

Por esto, muchos estudios están enfocándose en películas con elencos más diversificados culturalmente y en audiencias extranjeras. Un ejemplo es xXx: Reactivado, estrellado por Vin Diesel, y distribuído por Paramount.

La producción cuenta con actores de diversas nacionalidades y, solo durante la Comic Con Experience 2016 tuvo un enorme suceso en su panel. Durante los próximos dos meses, Diesel y elenco irán hacer la campaña del film en otros países como Mumbai, que inclusive, recibirá la premier mundial del film. xXx: Reactivado cuenta con la estrella Indiana Deepika Padukone en su equipo de actores.

Otro estudio que está invirtiendo en las multitudes extranjeras es Sony Pictures que está construyendo divisiones locales (en total ya son cerca de 10 países) y enfocando en películas con grandes efectos visuales y astros en el elenco para atraer a las plateas de todo el mundo. Además, Tom Rothman, presidente de la compañía, contrató a Sanford Panitch como presidente de la división Columbia Pictures. Panitch ya trabajó para Fox donde desenvolvió diversas producciones regionales.

“Usted tiene que tener una grande perspectiva de ingreso global. Ningún estudio debe aprobar un gran film basado en como será su performance solo en Estados Unidos”, afirmó Panitch para la revista Variety.

Universal y su división Focus Features, que también detiene a Universal Pictures Intl., son encargadas de dar un abordaje más global a sus películas, además de comprar los derechos extranjeros de películas como American Honey, muy aclamado en Cannes, y La Ciudad de las Estrellas: La La Land.

Al mismo tiempo que la internet y las mídias sociales también están siendo grandes responsables por romper barreras y permitir que cintas alcancen regiones más distantes, las opciones de entretenimiento aumentaron.

“Las personas tienen mucho más opciones que antes, y es ahí que está el desafío”, afirmó Tomas Jegeus, presidente de Fox Intl. Productions.

Aparte de las opciones de entretenimiento comunes, el público fuera de Estados Unidos está más selectivo con las películas que están dispuestos a ver. Franquicias con números infinitos de secuencias no agradan más tanto y películas como X-Men: Apocalipsis vieron las boleterias caer en comparación a los anteriores.

“Hay un poco de fatiga de las franquicias, por esto tiene que haber más re lecturas de las historias, con secuencias que presenten elementos únicos y diferentes”, afirmó Veronika Kwan Vandenberg, presidente internacional de distribución de Warner Bros.

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