Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Diversidad

21 Febrero 2019 | Renata Vomero

El CEO de Paramount revela iniciativas dirigidas a la diversidad

Las producciones del estudio tendrán que seguir un plan para asegurar la presencia de las minorías en sus películas

Cuota
(Foto: Rob Latour/Variety/Shutterstock)

El presidente y CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, anunció que todas las producciones del estudio deberán estar atentas a la diversidad y seguir un plan que busque aumentar la participación de minorías dentro de los procesos de la producción cinematográfica. La información es de Variety.

El anuncio es una respuesta al 4% Challenge, creado por Annenberg Inclusion Initiative y por el movimiento Time's Up, el cual propone que los estudios de cine aumenten la cantidad de películas realizadas por mujeres, teniendo en cuenta que de los 1.200 largometrajes con mejor desempeño de taquilla en la última década, solo el 4% ha sido dirigido por mujeres.  El plan del estudio es ir más allá del desafío y pretende favorecer a las minorías en general en las más diversas áreas de la producción cinematográfica. "Reconocemos que estamos en un camino del que aún no alcanzamos el destino final. Nuestras producciones tendrán que cumplir un plan para mejorar el acceso y aumentar las oportunidades de grupos históricamente mal representados en la industria mediática. Se dará especial atención a nuestras historias, a nuestros talentos dentro y fuera de las pantallas, a nuestros vendedores y a nuestras locaciones", dijo el ejecutivo.  

El estudio creó un comité para analizar proyectos ya hechos, desarrollar métricas, establecer benchmarks y garantizar la responsabilidad continua de las producciones en cuanto a esta iniciativa.

Cuota

+ Producciones