Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Taquilla

29 Julio 2019 | Fernanda Mendes

Disney conquista la taquilla más grande de la historia para un solo estudio

La gigante de Hollywood registró ingresos de 7,67 mil millones de dólares en los seis primeros meses de este año

Cuota
(Foto: D23/Disney)

Disney acaba de superar otro récord de taquilla. La gigante de Hollywood registró ingresos de 7.67 mil millones de dólares en taquilla desde enero de este año hasta ahora, lo que representa un hito histórico para un único estudio.

Disney superó su propio récord, que era de 7.61 mil millones de dólares, conquistado en 2016.

La marca de este año sorprendió al mercado, ya que ha transcurrido solo la mitad del año y Disney  aún tiene grandes lanzamientos programados hasta diciembre, como las secuelas de Frozen (que llegará a Brasil a principios del año que viene) y Maléfica, además de

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Este, por cierto, es el año de Disney. La distribuidora es responsable de cinco de las seis películas más grandes hasta ahora: Avengers: Endgame (2,79 mil millones de dólares), Capitana Marvel (1,1 mil millones de dólares), Aladdín (1 mil millones de dólares), El Rey León (962 millones de dólares) y Toy Story 4 (917 millones de dólares). 

Además, con la adquisición de Fox, se espera que los ingresos de Disney crezcan aún más. Ahora, debido a esa compra, la distribuidora es responsable del 40% del market share en Norteamérica. 

Cuota

+ Producciones