Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Panorama

04 Enero 2019 | Fernanda Mendes

El público del cine en Francia cayó un 4%

El país recaudó 1,5 mil millones de dólares en 2018

Cuota
(Foto: Shutterstock)

Después de generar la tercera mayor taquilla de los últimos 50 años en 2017, el año 2018 no dejó buenas noticias para Francia. Su público cayó un 4%, con un estimado de 201 millones de boletos vendidos. Se espera que la taquilla francesa se sitúe en torno a los 1,5 mil millones de dólares, impulsada por el aumento de las ventas de entradas más caras, como las de salas Imax, Dolby Cinema y 4DX.

A partir de los análisis publicados por Comscore, podemos ver que el público francés consumió menos éxitos de taquilla hollywoodenses que el año pasado. Dos películas locales lograron vender más de 5 millones de tickets (recaudando aproximadamente 37 millones de dólares cada una).

Los Increíbles 2 (Disney) se destacó como el filme más visto en 2018, con una taquilla de 44,5 millones de dólares. Las producciones francesas Les Tuche 3 y La Ch'tite Famille ocuparon, respectivamente, la segunda y la tercera posición.

Una noticia no tan positiva para las películas regionales es que menos producciones francesas atrajeron a más de un millón de espectadores. Solo 10 películas locales vendieron más de un millón de entradas. En 2017 fueron 16.

"En los últimos cinco años, cerca del 50% de las películas francesas vendieron menos de 20 mil entradas", dijo Eric Marti, de Comscore, agregando que 820 nuevas películas se estrenaron en 2018, 300 de las cuales eran francesas.

Cuota

+ Producciones