Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Asia

24 Julio 2017 | Fernanda Mendes

Isla china con disputas políticas inaugura un cine tecnológico

El complejo es del grupo Hainan Media y cuenta con proyección 4K y 3D

Cuota
Woody Island (Foto: Getty Images / THR)

Woody Island, el territorio controlado por China desde 1974, inauguró un moderno cine, con evento que tuvo la presencia de 200 soldados y residentes.

Disputada también por Tailandia y Vietnam, la isla se ubica en el sur, en una región muy valiosa comercialmente pues es rica en pesca, en reservas de petróleo y gas. Incluso, a principios de este mes, navíos de guerra americanos navegaron por la isla vecina, Titon, en una operación destinada a desafiar las reivindicaciones chinas de la región.

Según información de The Hollywood Reporter, el grupo Hainan Media es el propietario del cine que cuenta con proyecciones 4K y 3D. El lanzamiento del emprendimiento en la isla ocurrió el sábado, con la exhibición de un documental chino de 2014 titulado The eternity of Jiao Yulo. La idea es que haya, al menos una vez por día, la proyección de una película a los residentes y soldados del territorio. Según la página web, las producciones serán las mismas que estarán en cartelera en China.

Otra novedad tecnológica es la adquisición de dos sistemas de proyección móviles que serán utilizados para exhibir gratuitamente títulos en otras islas de esa región.

También, según la página web norteamericana, el mercado observa esta acción como parte de una estrategia para enraizar todavía más el dominio sobre las islas del Sur.

Cuota

+ Producciones