Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Récord

07 Noviembre 2018 | Thais Lemos

4DX logra el mejor desempeño de su historia

CJ 4DPlex recaudó 250 millones de dólares en taquilla gracias a la tecnología 4D

Cuota
(Foto: CJ 4DPlex)

CJ 4DPlex anunció ayer 6 de noviembre que alcanzó nuevos récords, contabilizando más de 20 millones de asistentes a sus salas con tecnología 4DX de todo el mundo. Con ello, los ingresos de sus taquillas llegaron a 250 millones de dólares este año.

Recientemente, el grupo surcoreano instaló más de 60 mil asientos 4DX en 500 cines de 57 países. En total, son 21 efectos entre movimientos de la butaca y efectos sensoriales, como balancines en la silla, vibraciones, efecto de "aguja" en el tapizado, impulso hacia delante, además de burbujas, chorros de aire caliente y frío, nieve, luces, truenos y agua. Según la compañía, este es el mayor catálogo de efectos del mercado.

 Desde que se lanzó, en 2009, el número total de espectadores que experimentaron el éxito 4DX superaría los 85 millones con un nuevo recuento.

El éxito se debe a los taquillazos de Hollywood lanzados este año, como Jurassic World: El Reino Caído, Avengers: Infinity War, Pantera Negra, Megalodón, Jumanji: En la Selva, Misión Imposible: Repercusión y Ready Player One: Comienza el Juego, que juntos obtuvieron 130 millones de dólares y llevaron al cine a más de 10 millones de espectadores.

Jurassic World: El Reino Caído fue la película que obtuvo el mejor desempeño en la taquilla 4DX de todos los tiempos, recaudando más de 31 millones de dólares con más de 2,2 millones de espectadores.

"Estamos entusiasmados en mostrar esos resultados positivos. Tuvimos un gran éxito de alianzas con grandes títulos de Hollywood este año y estamos ansiosos por seguir creando una nueva tendencia que da a los fans de 4DX una excelente razón para ir a los cines", dijo JongRyul Kim, el CEO de CJ 4DPlex, en un comunicado oficial.

Cuota

+ Producciones