Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

31 Enero 2019 | Renata Vomero

Distribuidora de Oriente Medio contrata a un antiguo ejecutivo de Disney

La iniciativa fortalece los planes de expansión para el área de producción en Arabia Saudita

Cuota
(Foto: Front Row Filmed Entertainment )

Front Row Filmed Entertainment, distribuidora de Oriente Medio ubicada en Dubai, pretende expandir sus negocios en el área de producción cinematográfica, un movimiento ocasionado por la reciente apertura de Arabia Saudita al mercado del cine, según lo informado en el Portal Exibidor.  Como medida para acelerar este proceso, la empresa contrató a Nicolas Torltrum, antiguo ejecutivo de Disney, como jefe de operaciones de la compañía.  La información es de Variety.

Torloting trabajó en Disney durante 15 años, en los que transitó por las áreas de finanzas, negocios y estrategias y luego se convirtió en el gestor de alianzas internacionales con Oriente Medio y Norte de África, también con Grecia, Israel y Turquía.

La contratación del ejecutivo francés no es la única iniciativa que simboliza la intención de entrar en el área de producción. Recientemente, la distribuidora también contrató a Eli Touma, antiguo ejecutivo de Sony y Fox, como líder de adquisiciones; y a Micallar Walker Smith, quien ha sido jefe de eventos de Picturehouse, de Reino Unido, como líder de marketing. El objetivo con esas adquisiciones es fortalecer la producción de, principalmente, contenidos árabes.

Front Row es pionera en la distribución en Oriente Medio. Ha colaborado con Apple, Google, servicios de televisión por cable locales y plataformas de streaming.  En el sector cinematográfico, la empresa anunció la producción de la versión árabe para la comedia dramática italiana Perfect Strangers y ya tiene otros títulos que anunciar.

Cuota

+ Producciones