Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

15 Octubre 2018 | Fernanda Mendes

"Venom" y "Nace Una Estrella" siguen liderando la taquilla mundial

El largometraje de Universal "El Primer Hombre" también tuvo un buen desempeño en 22 países

Cuota
(Foto: Sony | Warner Bros.)

Por segunda semana consecutiva, Venom (Sony) y Nace Una Estrella (Warner Bros) lideraron el ranking de la taquilla mundial y de Estados Unidos. Los datos de comScore muestran que la película protagonizada por Tom Hardy recaudó otros 105,4 millones de dólares en 55 países (35,7 millones de dólares solo en territorio norteamericano). En total, la cinta suma 378 millones de dólares en todo el mundo.

En Francia, recaudó 6,7 millones de dólares y, en Corea del Sur, 25,4 millones de dólares. El largometraje sigue liderando las taquillas latinoamericanas: en Argentina, los cines recibieron a 147 mil personas; Bolivia, 25 mil; Peru (223 mil); Chile (130 mil) y Paraguay, 10 mil. En Uruguay, el primer lugar fue de la película argentina El amor menos pensado, con 9 mil entradas vendidas.

Nace Una Estrella, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, agregó 48,2 millones de dólares a su acumulado de 135 millones de dólares en 65 países. En EE.UU., recaudó 28 millones de dólares el pasado fin de semana. "La película se ha convertido en un fenómeno cultural en medio de excelentes críticas y premios", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de comScore.

El estreno de El Primer Hombre en La Luna llegó al tercer lugar en las taquillas mundial y local. Protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle, la película alcanzó los 25 millones de dólares en 22 países (16,5 millones solo en Estados Unidos, en donde Universal selló una asociación especial con la red Regal de cine).

En las pantallas IMAX de todo el mundo, la producción recaudó 8,4 millones de dólares. En los próximos días, la cinta se estrenará en importantes mercados, como en Brasil (18/10) y México (09/11).

Estados Unidos

También se destacó durante el pasado fin de semana Escalofríos 2: Una Noche Embrujada, de Sony. En el marco de la celebración de Halloween, el largometraje dirigido a toda la familia estuvo en cartelera en 3,5 mil cines en Estados Unidos, logrando ingresos de 16,2 millones de dólares.

A su vez, Malos Momentos en El Royale, de Fox, se estrenó con 7,2 millones de dólares. Con un reparto estelar, que incluye a Chris Hemsworth, Dakota Johnson y Jon Hamm, la película fue dirigida por Drew Goddard, el mismo director de Misión rescate.

Entre los lanzamientos más pequeños, Beautiful Boy, con Timothee Chalamet y Steve Carell, se estrenó en solo cuatro cines y obtuvo la impresionante cifra de 221 mil dólares. La cinta de Amazon es una de las favoritas a la competencia por los premios Óscar.

Cuota

+ Producciones