Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

11 Diciembre 2019 | Fernanda Mendes

Comcast invertirá 2 mil millones de dólares en contenidos originales para su plataforma de streaming

Peacock se lanzará en abril de 2020

Cuota
(Foto: Peacock)

Comcast anunció que invertirá 2 mil millones de dólares en la plataforma de streaming Peacock para la producción de contenidos originales y el desarrollo de marketing. Según su comunicado de prensa, la gigante de los medios espera obtener un retorno rentable en aproximadamente cinco años. 

El lanzamiento de la plataforma en EE.UU. está previsto para abril, y quien ya esté suscrito a cualquiera de los canales de Comcast tendrá acceso gratuito al servicio. Si bien la compañía aún no ha informado los precios de suscripción, el CFO Mike Cavanagh dijo que los ingresos por publicidad permitirán a Comcast "hacer que el precio sea accesible para los consumidores".

El lanzamiento de Peacock llegará en medio de una guerra en el mundo de los servicios de streaming, con varias plataformas nuevas ingresando al mercado. Pero el ejecutivo del grupo dijo que no le teme a la competencia. "Creo que nuestro enfoque con Peacock es el cuidado de nuestras fortalezas y la oportunidad de elaborar un plan que nos coloque con éxito en un buen lugar."

Comcast anunció que en enero llamará a los medios locales para dar más detalles sobre la plataforma de streaming. 

Cuota

+ Producciones