Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

16 Julio 2018 | Fernanda Mendes

El estreno de "Hotel Transylvania 3" domina el mercado mundial con 100 millones de dólares

El largometraje de Sony conquistó a varios países, incluso en Latinoamérica

Cuota
(Foto: Sony Pictures)

Con el estreno en más de 30 mercados este fin de semana, la tercera película de la franquicia Hotel Transylvania encabezó la taquilla mundial y la doméstica. Recaudando 100,2 millones de dólares en todo el mundo, la cinta de Sony logró superar, en muchos países, al filme animado de Disney/Pixar, Los Increíbles 2. Los datos son de comScore.

En Latinoamérica, la película lideró en Argentina (398 mil boletos), Chile (198 mil), Perú (306 mil), Uruguay (35 mil), Paraguay (13 mil) y Bolivia (45 mil). En Norteamérica, la producción obtuvo 44,1 millones de dólares (45,3 millones de dólares, contando los preestrenos).

Entre las acciones de marketing para promover el largometraje, Sony comenzó con activaciones desde la más reciente edición de CCXP Brasil (en diciembre de 2017) y también hizo una marcha acuática con los personajes de la película durante el Festival de Cannes número 71.  Las últimas novedades de la campaña de marketing fueron una promoción junto a Cinépolis llamada "Viaje Monstruoso" y otra con Cinesystem, ofreciendo una fiambrera temática.

La película cuenta con un reparto de estrellas en el doblaje original: Adam Sandler, Selena Gomez, Joe Jonas y Andy Samberg, entre otros. Según el analista de comScore, Paul Dergarabedian, la franquicia –que suma ya tres filmes- podría alcanzar en breve la marca de mil millones de dólares en todo el mundo.

Luego, en el ranking mundial, el largometraje chino Dying to survive se mantuvo por segunda semana consecutiva con un buen desempeño internacional. Esta vez, ocupó la segunda posición del ranking, con 66,6 millones de dólares. En total, la película ya suma 354 millones de dólares. Sólo en salas IMAX recaudó un millón de dólares esta semana.

En tercer lugar, el estreno de la producción protagonizada por Dwayne Johnson, Rascacielos: Rescate en las Alturas, recaudó 65,9 millones de dólares en 57 territorios. En Norteamérica, la cinta de Universal obtuvo 25,4 millones de dólares. Otros países en los que la película se destacó fueron Corea del Sur (4,7 millones de dólares), México (3,7 millones de dólares) y Rusia (2,6 millones de dólares).

Películas más destacadas en Norteamérica

Ubicándose en la segunda posición de la taquilla norteamericana, El Hombre Hormiga y la Avispa (Disney) recaudó 2,8 millones de dólares. Esta es la segunda semana de la película, que ya acumula 132 millones de dólares en esa región.

Otro filme de Disney, Los Increíbles 2 ocupó la cuarta posición, con 16,2 millones de dólares. Esta es la quinta semana de exhibición de la animación, que ya superó los 500 millones de dólares en Norteamérica.

Cerrando los cinco primeros puestos estuvo Jurassic World: El Reino Caído (Universal), con 15,1 millones de dólares.

Entre las proyecciones especiales, el documental de Focus Features, Won’t You Be My Neighbor? alcanzó el 1,8 millones de dólares en su sexta semana de exhibición. En cartelera en 868 cines, el filme totaliza ingresos de 15,8 millones de dólares.

El largometraje de Amazon, Don’t Worry He Won’t Get Far On Foot se estrenó en 4 cines, con 83 mil dólares.

Cuota

+ Producciones