Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

17 Enero 2020 | Fernanda Mendes

Analista prevé que Netflix investirá $ 17.3 mil millones en contenidos originales en 2020

Especialista cree que la plataforma aún tiene más espacio para crecer en el mercado

Cuota
(Foto: Netflix)

Y Netflix no para de investir en contenidos originales. En esta semana, el analista de entretenimiento, Daniel Salmon de BMO Capital Markets, afirmo que la estimación es que seam investidos $ 17.3 mil millones en 2020 para producción de series y películas de la plataforma de streaming.

Además, ese valor tiende a aumentar todo año, y se espera que hasta 2028 el número sea de $ 26.3 mil millones. Mucho por cuenta de la concurrencia que solo aumenta, con la llegada de nuevas plataformas como Disnye+, Peacock y HBO Max.

 “Netflix claramente lidera el mercado global de streaming y creemos que aún haya espacio para crecer en la medida que aumentan inversiones cruciales: expansión internacional (particularmente de Japón y India), desarrollando el aumento de gastos por suscripto, y el comienzo de las promesas de mejorías del flujo de caja libre”, dijo el analista.

Sin embargo, Salmon cre que esa “guerra de los streamings” no tendrá perdedores, solo más espacio para ganadores.

Tudum Festival

La inversión en contenido original es una estrategia ya consolidada de Netflix. Además de sus películas que estan ganando cada vez más espacio en los grandes festivales y hasta en el Oscar, las series también tienen grande audiencia. Inclusive, Netflix vá promover un festival gratuito en el fin de enero para los fanes relacionaren con el reparto de sus películas y series, y aún participaren de juegos temáticos con los contenidos de la plataforma.

Cuota

+ Producciones