Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Exhibición

23 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

Redes anuncian inauguración de cines en Norteamérica para 2018 y 2019

Cinemark, Kinepolis y Landmark Cinemas prometen tres nuevos complejos

Cuota
(Foto: Cinemark)

Este año arrancó con la inauguración de cines en los Estados Unidos, además de contar con la promesa de nuevas aperturas, al menos otras tres en  Norteamérica. Este mes de febrero, Cinemark anunció la inauguración de un multiplex con 10 salas en New Caney, EE.UU.

La nueva unidad cuenta con una sala XD: Extreme Digital Cinema, marca de sala PLF de la red, y con un Cine Café, cuyo menú incluye bebidas alcohólicas y otros ítems variados. El complejo también es el número 14 de la compañía en el área metropolitana de Houston. Tiene butacas reclinables, proyectores 4K de Barco, sistema de proyección 3D de RealD y un sistema de autoservicio de palomitas.

En un comunicado oficial, Marcos Zoradi, CEO de Cinemark, dijo que la unidad ya comenzó su operación y presenta a los espectadores la posibilidad de formar parte del Cinemark Movie Club, el programa de fidelización de la red con suscripción mensual.

Próximas inauguraciones

Canadá también inaugurará dos nuevos cines este año (aunque existe la posibilidad de que lo hagan en 2019).

Kinepolis Group planifica abrir un complejo en junio de este año en la ciudad de Saskatoon, y otro en el primer semestre de 2019, en Calgary. Ambos cines pertenecen a Landmark Cinemas Canadá, que ha sido adquirida por el grupo en diciembre pasado. Cuenta con 43 complejos y anunció este año la compra de otro espacio en Brighton Marketplace, en Saskatoon.

Según las compañías, el complejo que abrirá en junio tendrá siete salas y capacidad para 780 personas, contando con butacas reclinables. “Saskatoon es un mercado prioritario para la estrategia de crecimiento de punto de Landmark, y la adquisición del cine en Brighton Marketplace representó la oportunidad perfecta para realizar nuestros planes”, dijo Eddy Duquenne, CEO de Grupo Kinepolis Group.

En cuanto a la unidad en Calgary, la expectativa es que sea un “cine premium” con cinco pantallas, 619 butacas de lujo y opciones de comidas completas como cenas. El proyecto de Landmark Cinemas Canadá, que hoy es la segunda más grande del país (con un 10% de participación en el mercado de exhibición), es una alianza entre las empresas canadienses Cadillac Farview e Ivanhoé Cambridge.

Cuota

+ Producciones