Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

07 Febrero 2019 | Renata Vomero

IMAX creó una estrategia para liderar la taquilla durante el Año Nuevo Chino

La empresa centró su programación en las tres principales películas locales del momento

Cuota
(Foto: IMAX)

Según VarietyIMAX está buscando el liderazgo durante la temporada de alta de taquilla en el Año Nuevo Chino.  El martes 5 de febrero, primer día del año nuevo, fue récord para la compañía, que recaudó 6,67 millones de dólares con ingresos un 12,5% más altos que el año pasado.

A diferencia de lo que hizo en años anteriores, a excepción de 2018, la empresa ofreció en su programación tres producciones locales en las 604 unidades del país. Anteriormente, IMAX buscaba llevar al público producciones hollywoodenses en lugar de las nacionales.

The Wandering Earth, primera superproducción china de ciencia ficción, encabezó el grupo el primer día, con una recaudación de taquilla estimada en 3,26 millones de dólares. La cinta Crazy Alien generó una taquilla estimada en 2,67 millones de dólares, y Pegasus, de 741 mil dólares.  

Esa estrategia, iniciada el año pasado, revela cuánto está IMAX abierta a cambiar su programación de acuerdo con el gusto del público local, a fin de mejorar el desempeño de sus salas en cada país.

El miércoles, Crazy Alien ya había reunido 28,2 millones de dólares, de un total de 88 millones de dólares; The Wandering Earth alcanzó los 24,4 millones de 53,9 millones de dólares; y Pegasus recaudó 18,3 millones de dólares, de un total de 65 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones