Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Controversia

16 Octubre 2019 | Fernanda Mendes

Edward Norton declaró que "Los cines están destruyendo la experiencia cinematográfica"

Para el actor, las exhibidoras no están entregando lo que prometen en tecnología y calidad

Cuota
(Foto: Reuters)

Se dice mucho sobre la experiencia incomparable que el cine puede ofrecer a los espectadores. Steven Spielberg, por ejemplo, es un firme defensor de las salas oscuras. Pero el actor Edward Norton parece estar en desacuerdo con este punto de vista.

En una entrevista con The Daily Beast, el veterano de Hollywood dijo que cree que los cines "están destruyendo la experiencia cinematográfica". A pesar de la controversial declaración, la entrevista de Norton ocurrió durante la promoción de Motherless Brooklyn (Warner Bros.), que entrará en cartelera a partir del 2 de noviembre en EE. UU. y llegará a Brasil el 21 del mismo mes. 

El actor explicó al periódico por qué no estaba satisfecho con las exhibidoras. Para él, las redes no invierten lo suficiente en una tecnología que pueda atraer a los espectadores. “Muchos productores y cineastas que conozco investigaron y me han dicho que más del 60% de los cines estadounidenses tienen proyectores con casi la mitad del brillo requerido por el contrato. También tienen un sonido horrible, imágenes oscuras, y nadie se queja de eso”. 

Incluso dijo que cuando fue a probar la proyección de su nueva película en un cine, tuvo una decepción más. Según él, el complejo estaba exhibiendo Capitana Marvel (Disney), cuya exigencia de proyección es una especificación de 14 footlamberts, pero el cine estaba mostrando la cinta con una especificación de 6.2.

Para Norton, si los cines entregasen lo que realmente prometen en experiencia, la gente podría salir más veces de casa. "Quiero que las personas literalmente vayan a los cines para hablar con el gerente: 'Si la imagen está oscura, quiero que me devuelvan el dinero, porque estoy pagando por eso'". En este sentido, el actor cree que Netflix está haciendo más para preservar la experiencia cinematográfica que los cines. 

“Si no estoy de acuerdo con alguien, con el debido respeto, es con Steven Spielberg. Netflix ha invertido más en Roma que cualquier otro estudio podría haber hecho. Pusieron una película en español en blanco y negro en miles de cines en todo el mundo."

Cuota

+ Producciones