Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

21 Junio 2018 | Vanessa Vieira

Fox acepta la nueva propuesta multimillonaria de Disney

La oferta es de aproximadamente 20 mil millones de dólares, superior a la última de Comcast

Cuota
(Foto: Ergon)

En diciembre del año pasado, Disney realizó una propuesta de 52,4 mil millones de dólares por los estudios cinematográficos de 21st Century Fox. La compra fue puesta en duda por el mercado, ya que grandes fusiones como ésta a veces no se llevan a cabo por acusaciones de fideicomiso. Sin embargo, después de la victoria histórica de AT&T y Time Warner en el tribunal norteamericano la semana pasada, el futuro de la adquisición entre las grandes productoras podría tener éxito.

La influencia del caso AT&T y Time Warner se sentía ya al día siguiente de la decisión judicial, con la oferta de Comcast, el conglomerado titular de marcas como Universal Pictures, por Fox. Pero dicha propuesta, de 65 mil millones de dólares, ha sido oficialmente negada este miércoles 20 a través de un comunicado de prensa debido a una nueva oferta de Disney, ahora de 85,1 mil millones de dólares - el 50% en moneda y el 50% en acciones. La propuesta se hizo también el miércoles 20.

En el comunicado, la compañía explica que el valor final ofrecido "representa un aumento significativo" en comparación con lo propuesto en diciembre de 2017, además de ser "superior" a la propuesta de Comcast. "Estamos extremadamente orgullosos de los negocios que construimos en 21st Century Fox y creemos que este acuerdo con Disney proporcionará aún más valores a los accionistas", comentó Rupert Murdoch, el presidente ejecutivo de 21st Century Fox, para quien la fusión de los estudios creará "una de las mayores y más innovadoras compañías del mundo".

La adquisición de Fox por Disney se oficializó debido a una reunión entre los accionistas de 21st Century Fox también realizada ayer 20, pero se espera que haya una nueva reunión hasta finales de julio.

Revise el análisis del Portal Exhibidor de la compra de Fox por Disney y lea el comunicado oficial de 21st Century Fox.

Cuota

+ Producciones