Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Latinoamérica

15 Mayo 2018 | Vanessa Vieira

Formato 4D forma parte del éxito de "Avengers: Infinity War" en Argentina

La fabricante Lumma anunció los números de 4D E-Motion

Cuota
(Foto: Disney | Marvel)

El éxito mundial de Avengers: Infinity War, de Disney y Marvel Studios, se hizo evidente luego de que la película ocupara la quinta posición entre los grandes lanzamientos de todos los tiempos.

El desempeño del largometraje en Latinoamérica también ha tenido mucho éxito, y prueba de ello es el desempeño que tuvo en las taquillas brasileña y mexicana, lo que ubicó a ambos países en la quinta y cuarta posición, respectivamente, en cuanto a la taquilla internacional del filme fuera de Estados Unidos. Además, los números argentinos han presentado buenos resultados, especialmente en los formatos inmersivos como el cine 4D.

Lumma Studios, la empresa creadora de la tecnología 4D E-Motion, por ejemplo, celebró las cifras alcanzadas por el título en Argentina. Según Antonela Salvador, directora de la empresa, durante las dos primeras semanas de exhibición de Avengers: Infinity War en ese país se recaudaron 8,5 millones de pesos argentinos, el equivalente a aproximadamente 400 mil dólares.

Otro detalle relevante es que hubo un crecimiento en la preferencia del formato 4D (las entradas aumentaron un 22,5% durante la primera y segunda semana). En total, más de 30,5 mil espectadores fueron a ocho salas 4D E-Motion comprando un boleto con un costo promedio de 280 pesos argentinos.

Vea cómo fue la participación de Lumma en la última CinemaCon.

La marca 4DX también reveló los números de Avengers: Infinity War para su formato 4D.

Cuota

+ Producciones