Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

26 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

París recibe su primer centro de postproducción para cines LED de Samsung

La gigante de tecnología surcoreana firmó una alianza con Eclair para llevar la tecnología Onyx LED a cineastas y distribuidores europeos

Cuota
(Foto: Onyx)

Eclair de París-Vanves será la primera empresa de postproducción en Europa equipada con una pantalla Samsung Onyx Cinema LED para la finalización y masterización con el sistema de la empresa surcoreana.

El servicio consiste exclusivamente en el sistema de visualización en pantalla LED, con un contraste de 1.000.000: 1, graduación de color con negro real y masterización en DCP EclairColor. El servicio estará disponible para cineastas, productores y distribuidores de Europa en noviembre.

La pantalla Samsung LED Cinema Screen es una evolución del sistema de proyección usado desde la invención del cine. Elimina la necesidad de un proyector y amplía la calidad y la nitidez de la imagen. La instalación en Francia será la segunda del mundo. La primera suite de postproducción que ofrece una pantalla Samsung LED está disponible en la unidad de Roundabout Entertainment, en Santa Monica, California.

"Después de anunciar la integración de nuestra solución EclairColor HDR con Onyx Cinema LED a principios del año, es un placer expandir nuestra colaboración con Samsung para ofrecer la mejor experiencia cinematográfica posible", dijo Pascal Mogavero, el vicepresidente senior de Eclair, la división de Ymagis Group dedicada a proporcionar soluciones para mejoras de imagen y contenidos. "Eclair se enorgullece por ser el primer laboratorio en Europa y el segundo en el mundo en ser equipado con esa tecnología."

Anne Feret, la vicepresidenta de la unidad de postproducción y restauración de la empresa, dijo más: "Ahora podemos producir contenidos en altísima definición con resolución 4K", explicó. "El brillo es diez veces más fuerte que el estándar de los cines, utilizando en su totalidad las capacidades de Onyx, como EclairColor HDR DCP, negro profundo, consistencia de imagen sin igual y total ausencia de distorsiones."

"Samsung espera que crezca la demanda de Onyx en el mercado europeo", dijo el vicepresidente ejecutivo de la división de monitores Samsung, Seog-gi Kim. "Creemos que Onyx cambiará la industria del cine con su alta calidad visual." El equipo será instalado por CinemaNext, la empresa-hermana de Eclair que provee servicios de exhibición en cines para Norteamérica, Europa, África y Oriente Medio. La instalación en París-Vanves contará con una pantalla LED múltiple de cinco metros cuadrados, con capacidad para exhibición 3D, en una sala con 18 asientos de lujo, tecnología Harman's JBL para sonido 7.1 y una suite de gradación de colores equipada con el software DaVinci Resolve.

Cuota

+ Producciones