Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Entretenimiento

22 Agosto 2018 | Fernanda Mendes

Exhibidoras lanzan programas para llevar a familias y niños al cine

Cinépolis propone un salón de fiestas, mientras que Cinemaxx Indonesia presenta un programa con monitores y juegos

Cuota
El salón de fiestas de Cinépolis (Foto: Cinépolis)

Una tendencia global que ha crecido más y más es la idea de que los cines necesitan atraer a diferentes tipos de espectadores y convertir los complejos cinematográficos en espacios no solo para las películas, sino para diferentes tipos de eventos.

Pensando en ello, algunas exhibidoras ya invierten en transformar los cines en lugares más  atractivos para los niños. Cinépolis, por ejemplo, inauguró la primera sala junior en México y, a principios de este año, abrió las puertas de un espacio semejante en Brasil.

Ahora la exhibidora anunció que, el próximo 25 de agosto, inaugurará el primer salón de fiestas de Sudamérica, en Cinépolis Iguatemi Alphaville (Sao Paulo). También creado en México, el espacio permite a los niños de hasta 12 años la celebración de su cumpleaños. La actividad incluye varios tipos de paquetes:

- Opción completa: se contrata el salón de fiestas junto con la sala junior, con una sesión cerrada para el evento. El niño puede elegir la película que verá, esté en cartelera o en el catálogo.

- Alquiler del salón de fiestas aparte: se pueden adquirir algunas entradas y alimentos y bebidas del menú. En este caso, la elección de la película es un poco más limitada.

 “Este proyecto espera que las familias tengan una experiencia cada vez más completa dentro del cine”, dijo Luiz Gonzaga de Luca, presidente de Cinépolis Brasil. 

Asia

En Indonesia, PT Cinemaxx Global Pasifik lanzó Cinemaxx Junior en el complejo Pluit Village, un programa que promueve el juego interactivo para niños, permitiendo que los padres vean tranquilamente sus películas en los cines.

Entre las actividades hay juegos como rompecabezas, dibujos, lectura, clases de teatro e incluso eventos temáticos durante las vacaciones escolares. El espacio Cinemaxx Junior cuenta con monitores y comiditas.

"El programa está diseñado para estimular y desarrollar el aprendizaje de los niños, como la confianza y la creatividad. Cinemaxx junior quiere crear un nuevo destino para las familias que buscan satisfacer sus necesidades de entretenimiento", dijo Anthony Sondakh, el vicepresidente ejecutivo de la exhibidora.

Cuota

+ Producciones