Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Inusual

18 Julio 2019 | Fernanda Mendes

Exhibidora estadounidense tiene éxito con su tienda de alquiler de películas

En Alamo Drafthouse, los clientes pueden alquilar DVD y Blurays gratis

Cuota
(Foto: Divulgação)

La misma exhibidora que tiene una marca de sala PLF con temática circense, que reemplazó las pajitas de plástico por otras biodegradables y que comercializa cervezas artesanales, ahora tiene éxito con otra acción innovadora. Alamo Drafthouse lanzó su cuarta tienda de alquiler de películas, esta vez dentro del complejo en Los Ángeles.

Con un catálogo de más de 40 mil títulos, los clientes pueden alquilar DVD y Blurays de forma gratuita. Titulada Vortex, el alquiler de videos ya está funcionando en cines de Brooklyn, Raleigh y San Francisco. 

Las tiendas lucen como de los 80 y también tienen juegos electrónicos y bar. 

Ahora, Alamo firmó una alianza con Vidiots Foundation, una tienda de videos sin fines de lucro de Los Ángeles, para organizar los eventos de la institución, que ofrece screenings seguidos de cine foros, así como eventos especiales. 

Además, Alamo también se asoció con American Genre Film Archive (AGFA) para la preservación de la colección de tiendas de alquiler de películas en todo el país. "Las tiendas de filmes me hicieron un aficionado al cine en los años 80 y 90. La cultura que proporcionaron fue una parte esencial de mi desarrollo y mi conocimiento acerca de películas", dijo Tim League, CEO de Alamo Drafthouse. "Nuestra visión para Alamo es tener un archivo de películas clásicas disponible de forma gratuita en la mayoría de nuestras salas de cine. Cuando surgió la oportunidad de ser el socio de la emblemática Vidiots y alinear un objetivo común, no lo dudamos".

Cuota

+ Producciones